Vox pide la publicación en la web del Ayuntamiento de Zaragoza de los importes percibidos por los grupos municipales anualmente. Para ello, la formación propone habilitar en la web municipal un espacio para que, los grupos municipales que lo deseen, puedan hacer pública la justificación de sus gastos. Además, Vox solicita que la web municipal publique también los informes de la Intervención Municipal, salvo aquellos que contienen materia reservada que no pueda hacerse pública.
Finalmente, Vox reclama iniciar los trabajos de modificación de la Ordenanza sobre transparencia y libre acceso a la información del Ayuntamiento de Zaragoza para su adaptación a las previsiones de la Ley de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.
Desde Vox esgrimen lo señalado en una reciente Resolución del Consejo de Transparencia de Aragón, que declara: “el importe de las subvenciones concedidas a los Grupos Municipales es información pública”. Dicha Resolución “abonaría las exigencias de información en relación a las aportaciones económicas a los grupos municipales que Vox plantea”. En particular, el importe global percibido, la justificación del gasto y la fiscalización de la Intervención Municipal.