Podemos advierte que no negociará los Presupuestos de 2021 fuera del cuatripartito

Desde la formación se ha recordado que el Gobierno cuenta con la mayoría parlamentaria suficiente en las Cortes
photo_camera Desde la formación se ha recordado que el Gobierno cuenta con la mayoría parlamentaria suficiente en las Cortes

Podemos ha advertido de que no pactará los Presupuestos de Aragón para 2021 con los partidos que no forman parte del Gobierno. Desde la formación morada han señalado que la Comunidad cuenta con Gobierno que dispone de una mayoría absoluta parlamentaria capaz de “sacar adelante acuerdos” sin más apoyos de la oposición.

“Somos plenamente conscientes de que en política los apoyos no son gratuitos, por eso es muy importante con quien se sacan adelante los acuerdos. Los presupuestos de Aragón para el próximo año deben pactarse en el seno del cuatripartito”, manifiestan desde la formación morada.

Así, Podemos ha acusado a formaciones como PP, Ciudadanos y Vox de apostar “por modelos fracasados a base de impulsar recortes y privatizaciones en los servicios públicos”, así como la imposición de “retrocesos y amenazan a la democracia”. Un ejemplo que puede observarse, según la formación morada, en comunidades como Madrid, Andalucía o la Región de Murcia, donde Aragón va a encontrar “aliados” para la elaboración de unos Presupuestos progresistas.

Al mismo tiempo, desde la formación morada señalan que las cuentas del próximo año 2021 deben ser “una garantía de que Aragón traza una salida a la crisis a base de políticas progresistas, sin recortes y afianzando derechos” frente a “políticas de recortes y austeridad” que “han demostrado ser un fracaso”. “No podemos repetir el mismo error, ni podemos salir de la crisis económica y social que ya tenemos encima a base de generar desigualdades”, han explicado en un comunicado.

Podemos ha finalizado recordando su presencia también en el Gobierno de España, desde donde ya se ha anunciado que “las comunidades tendrán margen para endeudarse”. Por eso, desde Podemos Aragón se ha exigido “valentía y atrevimiento para sacar adelante unas cuentas sin recortes que contribuyan a trazar una salida de la crisis progresista y cohesionadora fortaleciendo los servicio públicos y garantizando derechos”.

Más en POLÍTICA