Soro detallará el estado de la ampliación de Cerler por Castanesa ante el Pleno de las Cortes

Soro ha destacado que este presupuesto permitirá reforzar las políticas sociales. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera Soro ha destacado que este presupuesto permitirá reforzar las políticas sociales. Foto: Cortes de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, explicará este jueves la situación de la ampliación de la estación de esquí de Cerler hacia el valle de Castanesa. Ciudadanos ha reclamado la presencia de este responsable en un Pleno que también incluye la tramitación por el procedimiento de lectura única del proyecto de ley de Estadística de Aragón.

Será precisamente con este aspecto legislativo y con la lectura de una declaración institucional sobre la situación en la empresa Alumalsa y para mostrar solidaridad y apoyo a su plantilla, como arrancará la sesión para, a continuación, abordar la comparecencia de Soro. En lo que respecta al impulso a la acción del Gobierno, el hemiciclo analizará un total de nueve textos, todos ellos proposiciones no de ley. Destaca el debate de un texto transaccional acordado sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida como EPOC, a raíz de tres iniciativas presentadas por PP, Ciudadanos y Vox y las enmiendas de las demás formaciones.

Entre el resto de iniciativas, el PP firma tres más en relación a la seguridad y promoción turística de las estaciones de esquí para la próxima temporada, la elaboración de un Plan de sostenibilidad de las empresas en Aragón o la declaración de 2023 como “Año de Sijena”. Por su parte, Ciudadanos buscará el apoyo del resto de fuerzas para dos iniciativas sobre un Pacto por la Sanidad en Aragón y la compra pública verde e IU defenderá la actualización y refuerzo de la Atención Primaria. Como es habitual desde el inicio de la alerta y emergencia sanitaria, todas las votaciones tendrán lugar al término de la sesión.

Más en POLÍTICA