El Gobierno de Aragón esperará al BOE para concretar la hora del toque de queda

Desde la DGA recuerdan el decreto ley que aprobó el pasado lunes y que las Cortes de Aragón validarán en próximos días
photo_camera Desde la DGA recuerdan el decreto ley que aprobó el pasado lunes y que las Cortes de Aragón validarán en próximos días

El Gobierno de Aragón esperará a la publicación del Real Decreto Ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para realizar un análisis “minucioso” y detallar las horas en las que se concretará el toque de queda en la Comunidad. Según ha anunciado Pedro Sánchez, la restricción de movilidad nocturna se fija de 23.00 a 6.00 horas, pero cada comunidad puede variar en una o dos horas su comienzo y final.

El Ejecutivo aragonés, una de las comunidades que no había pedido públicamente el estado de alarma, ha valorado “positivamente” esta declaración en la línea de colaboración que ha adoptado para frenar, entre todos, esta pandemia. “Queremos reiterar que la coordinación de las autonomías con el Estado es fundamental y, por ello, cuanto más homogéneas sean las medidas que se apliquen en todo el territorio nacional mejores resultados tendremos”, han expuesto desde el Gobierno autonómico.

Además, desde la DGA recuerdan el decreto ley que aprobó el pasado lunes y que las Cortes de Aragón validarán en próximos días. “La declaración del estado de alarma facilita aún más la posibilidad de establecer medidas para luchar contra la pandemia que de otra forma resultan imposibles de implantar, entre ellas algunas desde el punto de vista asistencial o sanitario que se irán concretando”, han señalado.

“El estado de alarma, junto con nuestro decreto-ley proporcionan a la autoridad sanitaria herramientas sólidas, potentes y predecibles para combatir la pandemia dando seguridad a los aragoneses y total coherencia a la acción del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España”, han concluido desde el Ejecutivo autonómico.