Mayte Pérez confía en que los próximos PGE contemplen "todos los proyectos estratégicos" de Aragón

Pérez ha destacado la comunicación existente entre ambas administraciones
photo_camera Pérez ha destacado la comunicación existente entre ambas administraciones

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha celebrado el borrador de los próximos Presupuestos Generales del Estado, confiando en que este documento contemple inversiones para “todos los proyectos estratégicos de Aragón”. La consejera ha asegurado contar con la palabra del Gobierno de España, tras su última reunión, de que el borrador incluiría todas estas inversiones.

Mayte Pérez ha recordado las “constantes reuniones” entre ambas administraciones, en las que el Gobierno de Pedro Sánchez ha podido ser “plenamente conocedor” de las prioridades e inversiones que necesita la Comunidad de cara al próximo año.

“La cuantía iría en cuestión de la evolución administrativa de cada proyecto”, ha señalado al consejera, pendiente todavía de conocerse con más detalle las cuentas del Estado para el próximo 2021. Así, Pérez ha llamado a “ser prudentes” pero confiando “plenamente” en las decisiones del Ejecutivo nacional.

Más allá de las inversiones que puedan llegar a Aragón, la consejera se ha mostrado satisfecha con las líneas generales de la propuesta del Gobierno de España, que ha calificado de “presupuestos expansivos” y con una “carga redistributiva” a las rentas más altas. “Vemos dos modelos claros de enfocar una crisis, el Gobierno de Pedro Sánchez ha optado por proteger a los sectores más vulnerables y responder con políticas públicas para esa recuperación, cosa que no ocurrió con el PP y el señor Rajoy”, ha explicado.