Lambán inicia contactos con la Famcp, Cs, IU y los agentes sociales para afrontar la crisis

El SDA ha dibujado los servicios de principio a fin y ha aportado soluciones digitales
photo_camera El SDA ha dibujado los servicios de principio a fin y ha aportado soluciones digitales

El presidente de Aragón, Javier Lambán, mantuvo entre este domingo y el lunes una ronda de contactos con la mayoría de los firmantes de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, en la que han intercambiado propuestas y visiones de cómo afrontar la crisis sanitaria, económica y social causada por el coronavirus. Lambán mantuvo conversaciones con los agentes sociales de la Mesa del Diálogo (UGT, CEOE, CCOO y Cepyme) y con el presidente de la Famcp y el lunes fue el turno al líder de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, y de IU, Álvaro Sanz.

En las conversaciones, el presidente ha informado de las líneas generales del presupuesto, que priorizará las políticas sociales y la recuperación económica y que por primera vez en la historia superará los 6.000 millones de euros de gasto no financiero. El jefe del Ejecutivo escuchó sus propuestas y visiones de futuro ante la grave situación provocada por la pandemia y constató en todos ellos una buena disposición a la cooperación y a la respuesta unitaria frente a la crisis.

Esta ronda de contactos surge después de que el viernes, en el Debate sobre el estado de la Comunidad, Lambán advirtiera de que “ante la gravedad del momento, son necesarias todas las propuestas” y de que recogiera el guante de la oposición de llegar a acuerdos. Ese mismo día, desde el Ejecutivo autonómico se llamó a todos los firmantes de la Estrategia para concertar una entrevista telefónica del presidente con cada uno de ellos durante el puente festivo.

Más en POLÍTICA