Cs pide a Lambán una reunión para entregar las propuestas para la reconstrucción de Aragón

La formación naranja votará este martes a favor del techo de gasto
photo_camera La formación naranja votará este martes a favor del techo de gasto

El líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha solicitado al presidente Lambán una reunión para hacerle entrega de las ideas, sugerencias y líneas básicas que Cs considera que deben incluir los próximos presupuestos de Aragón, “con el deseo, y ojalá sea así, de poder llegar a un acuerdo que nos permita satisfacer el interés general de todos los aragoneses”, ha puntualizado.

“Ante la situación excepcional en la que nos encontramos, queremos hacerle llegar al Ejecutivo aragonés las líneas básicas a partir de las cuales, Ciudadanos pueda seguir colaborando y trabajando desde la máxima lealtad institucional”, ha indicado Pérez Calvo al tiempo que ha recordado que “desde el principio de esta terrible pandemia, la formación liberal, siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar desde la sensatez, el centro y la moderación. Y con ese deseo e interés nos sentamos en la mesa de la Estrategia para la Recuperación y Reconstrucción social y económica de Aragón. Un acuerdo entre siete de las ocho fuerzas políticas, que se convirtió en un hito y que para que pueda ver la luz, debe ser la hoja de ruta de los futuros presupuestos de Aragón”.

Asimismo, con el fin de lo que los presupuestos para 2021 sean la memoria económica para activar las 273 medidas del acuerdo de la Reconstrucción, Ciudadanos ha mantenido contactos “más o menos permanentes” entre el Departamento de Hacienda y el portavoz en la Comisión, al igual que con el presidente Lambán, “siempre trabajando en la misma línea, tratando de ser útiles y de colaborar”.

“Entendemos que si los próximos presupuestos recogen nuestras líneas, sería muy buen punto de partida para sumarnos al consenso más amplio posible y deseable, y así trasladar la imagen de estabilidad política y social que Aragón necesita mostrar ante España y Europa”, ha concluido.

Techo de gasto

Por último, la formación liberal ha indicado que votará a favor el Acuerdo del Gobierno de Aragón por el que se fija el límite máximo de gasto no financiero del Presupuesto de la Comunidad autónoma de Aragón para el ejercicio 2021. “Este techo de gasto es un récord porque saltamos la barrera de los 6.000 millones y ahora toca priorizar la inversión y gastar con centralidad, sensatez y moderación”.