El PP solicita que la reforma del ICA contemple también una bajada de los tramos variables

Celma ha llamado a “objetivizar” este impuesto finalista
photo_camera Celma ha llamado a “objetivizar” este impuesto finalista

El portavoz del Partido Popular en materia de Agricultura y Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha instado al Ejecutivo autonómico a contemplar también una bajada de los tramos variables del ICA además de los fijos, una medida que la DGA ya ha dado a conocer.

“El Gobierno de Aragón no nos ha dado a conocer la reforma en su conjunto”, ha apuntado Celma, señalando a la hostelería como uno de los sectores más afectados por esta medida. “Está muy afectada y solo tiene que recibir la noticia de que los impuestos bajan. Es la primera condición que exige el PP”, ha expresado.

En segundo lugar, el portavoz Popular ha solicitado recuperar la figura del convenio, ya que, según Celma, “es necesario que los ayuntamientos más necesitados puedan desarrollar las obras relacionadas con el ciclo del agua”. Según el portavoz, hay más de 30 municipios que se quedaron sin las inversiones necesarias en materia de agua, como Boltaña.

“Otros, como el Ayuntamiento de Zaragoza, han invertido fondos propios en todas las obras fundamentales de depuración y sostenibilidad de aguas, así que tenemos que recuperar el convenio para asegurarnos de que todo el dinero recaudado se reinvierte de forma justa en los municipios”, ha manifestado.

Por último, ha llamado a “objetivizar” este impuesto finalista, de tal forma que “revierta en el medioambiente de la Comunidad Autónoma”.