El PP quiere hacerse fuerte en los ayuntamientos frente al “desgobierno” de Lambán

Beamonte se ha reunido con el nuevo líder de la formación en Zaragoza, Ramón Celma, y su grupo provincial en la DPZ
photo_camera Beamonte se ha reunido con el nuevo líder de la formación en Zaragoza, Ramón Celma, y su grupo provincial en la DPZ

“Canalizar las demandas y las necesidades de los ciudadanos”. Es el objetivo del presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, de cara a las conversaciones y enmiendas del proyecto de los presupuestos autonómicos y nacionales. De esta forma, quiere hacer frente a los “problemas que Aragón lleva arrastrando desde hace cinco años con los gobiernos de Lambán” y que “ahora no han hecho más que intensificarse con la Covid”.

Son declaraciones que ha hecho el presidente de los populares aragoneses tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el nuevo líder de la formación en Zaragoza, Ramón Celma, y su grupo provincial en la DPZ, donde han analizado las necesidades la provincia para dar respuesta a ellas a través de la presentación de enmiendas al presupuesto de Aragón. Un encuentro que continuará en los próximos días con representantes de las provincias de Huesca y Teruel y que tiene como objetivo escuchar y sobre todo actuar para aliviar esos problemas.

“Seguimos trabajando desde la cercanía porque esa es la mayor garantía de éxito. Una vez más, vamos asumir, desde la responsabilidad, la obligación de defender y trabajar por el conjunto de los aragoneses desde todos los ámbitos: sanitario, social y económico, en todas sus vertientes de desarrollo del conjunto de nuestra Comunidad Autónoma. Somos un partido abierto, que representa a una amplia mayoría, y somos la alternativa al desgobierno que hay en nuestra Comunidad Autónoma”, ha remarcado Beamonte.

Así, el presidente del PP Aragón ha puesto sobre la mesa “muchos de los problemas” a los que se enfrenta la Comunidad Autónoma desde hace años: “la situación económica de los municipios”; los “déficits” en sanidad, en educación, en transporte y en infraestructuras; la necesidad de “atajar de una vez” los problemas de conectividad; o el apoyo que necesita el sector primario, entre otros.

“Se trata de todo eso que, una vez más, está olvidando este Gobierno, que sigue sobrepasado y con una lenta capacidad de respuesta a los problemas de los aragoneses. Tenemos la triste sensación de que el Gobierno de Lambán se ha atrincherado en el Pignatelli y se está perdiendo gran parte de la realidad de lo que ocurre en Aragón porque se ancla en el pasado cuando de lo que se trata es ver cómo se enfoca el futuro”, ha lamentado.

Los municipios, los “grandes olvidados” de esta crisis

Beamonte ha criticado también la “falta de respuesta” a los municipios por parte de los Gobiernos de Lambán y Sánchez que los está convirtiendo en los “grandes olvidados” de esta crisis “sanitaria, social y económica”. Como ejemplos, ha citado la “desatención” y la “falta de recursos” para afrontar los gastos generados por la pandemia, así como el bloqueo de las infraestructuras que son necesarias para el desarrollo de la Comunidad, que “aparecen siempre en los presupuestos y nunca culminan”, ha remarcado Beamonte.

Igualmente, ha puesto en contraposición el apoyo económico que Comunidades como Castilla y León han dado a las entidades locales, con 93 millones de euros, frente a la respuesta del Gobierno de Lambán que, ha expuesto Beamonte, ha sido de “cero euros”.

Más en POLÍTICA