Cs afea el “incomprensible olvido” del día de la Constitución por parte de Sánchez y Alegría

El portavoz de la formación naranja ha analizado también la actualidad parlamentaria
photo_camera El portavoz de la formación naranja ha analizado también la actualidad parlamentaria

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha criticado este viernes el “incomprensible olvido” del Gobierno de España a la festividad del 6 de diciembre, cuando se conmemora el 42º aniversario de la Constitución, personificado en su delegada en Aragón, Pilar Alegría.

“No sirve el comunicado que hemos recibido señalando que el motivo son las circunstancias actuales, Alegría ya dio plantón a los aragoneses el 23 de abril y faltó al respeto a nuestras instituciones y al Estatuto de Autonomía”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Daniel Pérez Calvo, lamentando que “llueva sobre mojado”.

“A lo mejor Alegría se ha ido de puente y ha dado por cerrada la semana, es una pena”, ha criticado Calvo, añadiendo que reivindicar la Carta Magna es hoy “más necesario que nunca, en unos momentos donde en el Gobierno de España tienen mucho protagonismo quienes no ocultan el deseo de romper el candado de 1978”.

Pérez Calvo ha calificado de “impresentable, impropia e incomprensible” el hecho de que el Gobierno de España “no haya hecho el más mínimo esfuerzo en conmemorar la hoja de ruta de España desde hace más de cuarenta años”. “Desde Ciudadanos queremos reafirmar nuestra lealtad y respeto a la Constitución del 78, a todas sus instituciones y al Rey”, ha finalizado.

Más en POLÍTICA