Vox concentra a cientos de personas en defensa de una Constitución "más amenazada que nunca"

En torno a 200 personas se han dado cita en la Plaza España de la capital aragonesa
photo_camera En torno a 200 personas se han dado cita en la Plaza España de la capital aragonesa

El Comité Ejecutivo de Vox en Zaragoza ha convocado una concentración en la plaza de España “en defensa de la Constitución” a la que han acudido en torno a doscientas personas ataviadas con banderas. El presidente del Comité Ejecutivo de Vox en Zaragoza, Julio Calvo, ha lamentado que la Constitución “se encuentra amenazada por quienes quieren su modificación o derogación”. Calvo ha querido “invocar la unidad de la nación y recordar que no es un concepto discutido o discutible, sino un concepto meridianamente claro: eminentemente solidario”.

El presidente del Comité Ejecutivo provincial ha asegurado que este homenaje a la Constitución es un acto que quieren institucionalizar y realizar todos los años. “Ya lo hicimos el año pasado y queremos hacerlo todos ya que la Constitución, precisamente hoy, se encuentra más amenazada que nunca”. La Carta Magna, ha asegurado Calvo, “defiende principios básicos de cualquier Estado de Derecho e incluso previos a la propia Constitución como la unidad de España”, ha dicho, lamentando que “hoy se encuentre amenazada”.

Para Julio Calvo, la nación es “un ámbito de solidaridad que queda reflejado en la frase de los tres mosqueteros: “todos para una y una para todos” porque cuando hay que construir una autovía en el Cantábrico o una desaladora en la Gomera la construimos todos los españoles. “Esa es la nación”, ha concluido.