Cs, UGT y CCOO coinciden en la capacidad de diálogo de Aragón y su participación en los presupuestos

La reunión entre los sindicatos y Cs ha tenido lugar en la sede del partido en Zaragoza
photo_camera La reunión entre los sindicatos y Cs ha tenido lugar en la sede del partido en Zaragoza

Ciudadanos Aragón (Cs) y los sindicatos CCOO y UGT han mantenido un encuentro este miércoles en la sede del partido en la que han coincidido en la diferencia de Aragón con el resto de España en la que el consenso marca el ritmo político y en la participación de los tres en la elaboración de los Presupuestos autonómicos.

El portavoz en Las Cortes de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha afirmado que “se está yendo de la mano -con los sindicatos- desde la mesa de la reconstrucción en su día hasta la puesta en marcha de los presupuestos”. Los presupuestos saldrán adelante en menos de un mes con el apoyo de Cs.

El secretario general de UGT, Daniel Alastuey, ha explicado que Aragón tiene una “situación distinta a la nacional” y que aquí “se hace un esfuerzo” de los partidos políticos para “incluir a los agentes sociales”. Ha afirmado que quieren seguir participando en el desarrollo del presupuesto y en los proyectos del futuro con la llegada de los fondos europeos.

Por último, el secretario general de CCOO, Manuel Pina, ha alabado “la capacidad de diálogo de Aragón” y ha pedido que esa capacidad sirva para gestionar y aprovechar bien los fondos europeos.