“Con la hostelería cumpliendo medidas, la gente concienciada y las estaciones preparados, no permitir su apertura sería una negligencia”. Con este mensaje, el diputado del PP Javier Campoy ha alzado la voz para exigir al Ejecutivo autonómico la apertura de las pistas de esquí de Huesca y Teruel durante la Navidad, alertando de “catástrofe” económica que supondría para los valles, y comparándola con el “hundimiento del Titanic”.
De hecho, Campoy ha enumerado todas las actividades que se quedarían con “cero ingresos” sin la apertura de las estaciones, tales como “clases, la actividad en las pistas, comercio, hostelería y alojamientos”. “Son muchísimos aragoneses y muchísimos puestos de trabajo. ¿Se cerraron las playas en verano? Porque el esquí y sus servicios son las playas de Aragón.”, ha aseverado el diputado popular.
No en vano, Campoy ha reivindicado la idoneidad del esquí como actividad libre de Covid. “Si hubiera que diseñar una actividad que cumpliera medidas de distancia, protección y seguridad, sería el esquí. ¿Cómo estarían más seguros, en el tranvía abarrotado o en un telesilla, o bajando una pista una solo?”, ha reivindicado, pidiendo al presidente Lambán “valentía y responsabilidad”.
Finalmente, el diputado popular ha garantizado al cuatripartito el apoyo de su grupo parlamentario, pero reiterando la exigencia de “permitir la apertura inmediata” de las estaciones, para “salvar la economía de Aragón”.