Los feriantes pueden volver a montar sus atracciones aunque con restricciones

Los feriantes solo podrán agruparse de cuatro en cuatro
photo_camera Los feriantes solo podrán agruparse de cuatro en cuatro

Los feriantes podrán volver a trabajar desde este martes en Aragón. Así lo recoge el Boletín Oficial de Aragón (BOA), que eso sí establece también determinadas medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus y que afectarán al aforo, las entradas y salidas de las atracciones y el número de feriantes que podrán concentrarse en un mismo recinto.

En concreto, Sanidad permitirá de forma extraordinaria la instalación de hasta cuatro atracciones feriantes en recintos al aire libre y previamente habilitados. Los ayuntamientos podrán autorizar a estos empresarios su instalación, pero siempre garantizando que no se supere el 50% del aforo máximo de cada una de las atracciones.

Estos recintos también tendrán que contar con una zona de entrada y otra de salida claramente delimitada, y en todo momento se tendrá que respetar al montar en las atracciones una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre los usuarios.

Desde la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Zaragoza, su presidente, Ángel Barata, ha valorado positivamente este relajamiento de las restricciones tras unos meses en los que el colectivo “ha estado en el limbo”. Satisfecho con poder “reactivar” el sector, Barata ha lamentado sin embargo que la premura de las fechas navideñas impedirá, por cuestiones burocráticas, que los feriantes puedan comenzar a trabajar antes de final de año.