Guillén ha acusado a PP y Vox de situarse "en posiciones extremas" y de actuar de forma "incompatible con la verdad"
Guillén ha acusado a PP y Vox de situarse "en posiciones extremas" y de actuar de forma "incompatible con la verdad"

El portavoz del PSOE en las Cortes, Vicente Guillén, ha acusado a PP y Vox de hacer una “oposición inútil” al ser las dos únicas formaciones que no apoyarán el próximo Presupuesto de Aragón para el año 2021. Unas cuentas autonómicas que, ha recordado, contarán con el apoyo más amplio de la historia del Parlamento tras sumar 48 de los 67 diputados que componen el Hemiciclo.

Así, el Presupuesto contará con los apoyos confirmados, además de los del cuatripartito, de Ciudadanos e Izquierda Unida desde la oposición. A ellos ha agradecido Guillén su “talante” y disposición a unir esfuerzos. “Ellos han entendido la importancia del momento y han ejercido una oposición útil, que es aquella que deja de lado intereses partidistas”, ha señalado.

Por el contrario, Guillén ha acusado a PP y Vox de situarse “en posiciones extremas” y de actuar de forma “incompatible con la verdad”. El socialista ha respondido así a las palabras de la portavoz de Hacienda del PP, Carmen Susín, en las que acusaba al Gobierno de Aragón de haber sido “un rodillo” con las enmiendas propuestas por su partido.

“Se han aprobado, de las más de 500 enmiendas presentadas, un total de 112, de las que solo 29 corresponden a los partidos del Gobierno”, ha recordado Guillén. Una situación que según el portavoz es muy diferente a, por ejemplo, las 41 enmiendas aprobadas por el Gobierno del PP de Rudi en 2012 (20 fueron de los grupos que apoyaban al Gobierno).

Situaciones similares a las 2013 (21 de las 37 enmiendas aprobadas fueron del Gobierno), 2014 (cuatro de las seis enmiendas aprobadas fueron del Gobierno) o 2015 (28 de las 37 enmiendas fueron presentadas por los partidos del Gobierno). “Esto sí que era un rodillo, casi un rodillazo en la espalda de la oposición”, ha finalizado Guillén.

LO MÁS VISTO