Vox ratifica su "no" al Presupuesto tras el "nulo talante negociador" del cuatripartito

Santiago Morón ha comparecido este martes en la Sala de Prensa de las Cortes
photo_camera Santiago Morón ha comparecido este martes en la Sala de Prensa de las Cortes

El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón ha denunciado el “sectarismo” y “nulo talante negociador” del Gobierno cuatripartito tras no haber aceptado ninguna de las enmiendas al Presupuesto presentadas por este partido. Así lo ha defendido su portavoz, Santiago Morón, que ha ratificado su negativa a unas cuentas que “no son las que Aragón necesita”.

Morón ha lamentado que Aragón tenga al frente un Gobierno “sin ideas” ni “nada novedoso” en el próximo Presupuesto, justo cuando la Comunidad, como el resto del mundo, atraviesa una situación crítica con la pandemia de coronavirus. “Este Presupuesto es un corta-pega de los anteriores, incrementado únicamente por las trasferencias estatales y europeas”, ha lamentado.

Sobre la negociación de las enmiendas presentadas por Vox a las cuentas de 2021, Morón ha destacado algunas como el refuerzo de las unidades de trastornos de conducta alimentaria o salud mental. Propuestas “sistemáticamente rechazadas” por los partidos del Gobierno, ha explicado Morón, pese a que luego hayan aprobado otras “muy similares” presentadas por otros partidos.

Vox, único partido en contra de aumentar las partidas de cooperación al desarrollo

Santiago Morón ha destacado también otras negociaciones de las enmiendas entre los ocho partidos representados en las Cortes, en especial las relacionadas con los fondos de cooperación al desarrollo. Aquí, Vox ha sido el único partido en no votar a favor de aumentar su presupuesto hasta los 6,5 millones.

“Estas ayudas deberían estar condicionadas a la acción política del Gobierno de España y no de los autonómicos”, ha señalado Morón, defendiendo que estas cuantías podrían destinarse a “aragoneses que lo están pasando realmente mal” en el lugar de destinarse a países subdesarrollados.

Una situación similar ha denunciado Vox con las partidas para sindicatos y representantes de la patronal, que aumentan sus subvenciones en 200.000 euros. “Es del todo obsceno e inmoral el despilfarro que conlleva incrementar subvenciones a chiringuitos cuando no se remedia ni se da solución a los verdaderos problemas de los aragoneses”, ha finalizado.

Más en POLÍTICA