Cs aplaude la idea de Lambán de un Aragón fuerte en España, pero sin olvidar a Europa

El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha valorado el discurso de Lambán como “correcto y realista"
photo_camera El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha valorado el discurso de Lambán como “correcto y realista"

“Compartimos con el presidente Lambán la idea de un Aragón fuerte en España, pero sin olvidar a Europa como gran referente y punto de encuentro”. Así lo ha manifestado el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, tras escuchar el discurso del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, con motivo de final de año, el que ha valorado como “correcto y realista”.

En cuanto al contenido del discurso, el coordinador autonómico de la formación liberal ha echado en falta que el presidente Lambán hiciera una referencia explícita y clara a la importancia que tiene en estos momentos el reforzar los vínculos de Aragón no solo con España, como Estado y Nación, a lo que sí alude Lambán, sino también, con la Unión Europea”. Según Pérez Calvo, “una Unión Europea no solo como motor económico a través de los fondos REACT que tienen que llegar, sino también como el gran aval de futuro en libertad para nosotros y también para las próximas generaciones de aragoneses”.

Por último, el líder de Cs también ha hecho referencia a las declaraciones del presidente sobre la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo aragonés, el cual, ha puesto en valor el reconocimiento de los errores cometidos, “que han costado vidas”; al tiempo que ha destacado el compromiso claro de Javier Lambán con la moderación y el sentido común. “Un compromiso que, desgraciadamente, le ha faltado al Gobierno de España a la hora de elegir con quién quería pactar los presupuestos. Es algo que, afortunadamente, diferencia al PSOE de Javier Lambán del PSOE que representa hoy Pedro Sánchez”.

Más en POLÍTICA