El PAR muestra su satisfacción al confirmarse la nulidad de la venta de los bienes de Sijena

La sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca permitió la devolución de los bienes a finales de 2017
photo_camera La sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca permitió la devolución de los bienes a finales de 2017

El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha mostrado su “gran satisfacción y tranquilidad” al conocer este jueves que el Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de la venta de las 97 obras de Sijena a Cataluña, desestimando de esta manera los recursos de la Generalitat, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Consorcio del Museo de Lérida contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca que permitió su devolución hace algo más de tres años, a finales de 2017.

Guerrero ha recalcado que siempre ha insistido en que las maniobras dilatorias de las instituciones catalanas “no les servirían para nada”. Al final, ha dicho, “triunfa la justicia”, recordando también la “excelente” labor que en este litigio ha desarrollado durante años el que fuera alcalde del PAR, Ildefonso Salillas.

Igualmente, desde el PAR han vuelto a reclamar la devolución de los bienes de las parroquias aragonesas que se encuentran retenidos en Lérida. Unos bienes que, insiste, son “de las parroquias aragonesas de las que proceden”.

El portavoz del PAR ha recordado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro emitió recientemente un auto en el que dictaba orden de ejecución provisional de la sentencia que ordena la inmediata devolución de los 111 bienes de 43 parroquias aragonesas a la Diócesis de Barbastro-Monzón. La orden judicial, recuerda, determina un plazo máximo para la devolución de las piezas hasta el próximo 15 de febrero.

Más en POLÍTICA