El PP no se opondrá a la ley de simplificación administrativa, pero cree que genera dudas y lagunas

Susín ha expuesto que esta ley “construye un panorama complejo”
photo_camera Susín ha expuesto que esta ley “construye un panorama complejo”

El Partido Popular “no va a poner palos en las ruedas” a la nueva ley de simplificación administrativa en la que trabaja el Gobierno de Aragón, pero considera que “será necesario” trabajar “despacio y en profundidad” para mejorarla, ya que “genera numerosas dudas, incertidumbres y lagunas legislativas”. Por ello, no entienden las “prisas” del Ejecutivo y lamentan que se haya tramitado en las Cortes con carácter de urgencia.

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en las Cortes, Carmen Susín, cree que la urgencia con la que se ha tramitado esta ley se debe a las inversiones derivadas de los fondos europeos, y que es eso lo que debería haberse abordado, y no “tramitar por urgencia una ley de esta complejidad, que requiere una reflexión profunda”. “No constituye ninguna novedad en cuestiones como la declaración responsable o la comunicación previa, que ya están reguladas por la legislación estatal y son una exigencia derivada de las reglas europeas”, ha aseverado la diputada del PP.

Así, Susín ha expuesto que esta ley “construye un panorama complejo”, que precisará “de un amplio desarrollo normativo a través de reglamentos”, para los que calcula que será necesario “meses y años” para dar cobertura a todas las cuestiones que plantea. “Para que, en vez de simplificar, venga a complicar el cuerpo normativo de la Comunidad, desregulando en cuestiones donde se debe prestar especial atención desde la función inspectora”, ha señalado.

Además, la portavoz popular de Hacienda ha insistido en dos “premisas” con las que nace esta ley y que “no incluye ni una sola línea”: la “necesaria transformación de la estructura administrativa pública”, y la “implementación del expediente electrónico”. “La propia exposición de motivos intenta justificar una desregulación, cuando el objetivo debería ser simplificar, con todas las garantías para el administrativo y la Administración”, ha añadido Susín, que ha confirmado la presentación de enmiendas para “paliar los numerosos problemas” de esta ley.