El PSOE lamenta que el PP se uniera a un partido “antiautonomista” como Vox contra los Presupuestos

Villagrasa ha lanzado un mensaje de “empatía y comprensión” a los ciudadanos que siguen sufriendo los efectos de la pandemia
photo_camera Villagrasa ha lanzado un mensaje de “empatía y comprensión” a los ciudadanos que siguen sufriendo los efectos de la pandemia

El PSOE ha reunido este lunes a su Ejecutiva Regional para hacer balance del comienzo de año, del que valoran unos Presupuestos aprobados tanto en la Comunidad como en el Ejecutivo central. Unas cuentas que salieron adelante con el apoyo de dos tercios de la Cámara, incluidos los votos de Ciudadanos e Izquierda Unida, lo que consideran un hecho “histórico”.

Por el contrario, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha lamentado que un “partido serio de nuestra democracia” como el PP se haya unido a una formación “antiautonomista” como Vox en su rechazo a los Presupuestos de la Comunidad, deseando que hubiera sido el séptimo “sí” a las cuentas autonómicas. “Han dedicado más tiempo a generar ruido constantemente que en hacer una oposición al Gobierno y proponer soluciones ponderadas, razonables y constructivas”, ha señalado Villagrasa.

Así, Villagrasa ha lanzado un mensaje de “empatía y comprensión” a los ciudadanos que siguen sufriendo los efectos de la pandemia, como son los sanitarios o los sectores económicos más dañados por las restricciones, a quienes ha pedido que “tiendan la mano” para trabajar “todos juntos y unidos”. “Aragón ha dado un gran ejemplo al resto de España cuando hemos caminado todos juntos. Reivindicamos esa unidad con las administraciones para poder superar el coronavirus y todos los daños colaterales de la pandemia”, ha aseverado el secretario de Organización del PSOE.

Por otro lado, desde el PSOE también han valorado el trabajo de los alcaldes y concejales de los pueblos aragoneses para combatir los efectos de la borrasca Filomena “de una manera prudente, natural y responsable”. “Hay dos tipos de políticos: los que cogen las palas para hacerse fotos y piden declaraciones de zonas catastróficas sin asumir responsabilidad, o aquellos como los aragoneses que se dedican a trabajar y rendir cuentas”, ha remarcado Villagrasa.

Más en POLÍTICA