Pérez Calvo califica de "esperpéntica y surrealista" la marcha de Illa en plena ola

 Pérez Calvo ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Junta Directiva y del Plenario del Comité Autonómico
photo_camera Pérez Calvo ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Junta Directiva y del Plenario del Comité Autonómico

El coordinador de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha calificado de esperpéntica y surrealista la salida de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad. Una decisión, ha dicho, “que llega tarde”. “Parece mentira que llevemos 25 días con el ministro candidato”, ha denunciado, reiterando que es “una barbaridad promover un proceso electoral en plena ola. Es un despropósito más desde que este gobierno que gestiona mal y con muchas lagunas”.

Unas declaraciones que Pérez Calvo ha realizado tras la reunión de la Junta Directiva y del Plenario del Comité Autonómico de la formación. Se trata de la primera reunión en lo que va de año y de ella ha asegurado que no se van a “sentar” en el “no es no” ni en la “crítica permanente sin aportar”. “Creo que tenemos un proyecto político sólido en toda España de centro moderado, reformista, sensato y liberal”, ha asegurado el coordinador de Cs. “Un espacio al que uno no puede venir por conveniencia. Seremos quien rompa los bloques y seremos un punto de encuentro del sentido común para afrontar esta doble crisis”, ha defendido, reiterando que “el proyecto está claro y tenemos un gran equipo”.

Un equipo que este lunes ha sumado un afiliado más: el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, que hasta ahora tenía el papel de independiente. Para Daniel Pérez es “talento y capacidad de la que necesita Ciudadanos, la ciudad de Zaragoza y la sociedad en general”. Serrano ha reconocido que cuando tomó la decisión de acercarse a Ciudadanos desde la independencia pero apostando por un proyecto “reformista y renovador”, “ya estaba haciendo una apuesta importante”. Serrano apuesta por Cs por su “estabilidad y su utilidad, además de por huir del ruido político que muchos seguimos sin comprender”. “Desde el Ayuntamiento me pongo a disposición del que hace mucho consideraba mi partido pero ahora sí es mi partido”, ha defendido.

Respecto a si podría ocupar un puesto dentro de la organización del partido, Serrano ha sido claro: “Ciudadanos en Aragón y Zaragoza tiene una trayectoria importante con unos militantes que se han esforzado y trabajado mucho con una trayectoria que respeto mucho”. Respecto a por qué ha tomado esta decisión en este momento el que es consejero de Urbanismo ha asegurado que se debe al horizonte electoral. “Creo que es un gesto por mi parte intentar apoyar y devolver toda la generosidad que los militantes de este partido me han aportado”, ha concluido.