Vox en Aragón reclama medidas para la digitalización de las licencias de pesca deportiva y turística

La formación defiende que existen motivos más que sobrados para presentar este recurso por parte de la Comunidad de Aragón
photo_camera La formación defiende que existen motivos más que sobrados para presentar este recurso por parte de la Comunidad de Aragón

Vox en Aragón reclama medidas para la digitalización del proceso de concesión de permisos para la práctica deportiva y turística de la pesca en los cotos sociales a los aragoneses. El grupo parlamentario ha registrado este miércoles una Proposición no de Ley en la que pide agilizar la concesión de licencias para coto social, licencias que gestiona el Gobierno de Aragón.

Licencias de pesca 

El proceso para obtener un permiso de pesca de un coto gestionado por las diferentes comunidades autónomas españolas es sencillo teniendo en cuenta las tecnologías del siglo XXI. Asimismo, conseguir un permiso para un coto gestionado por la Federación Aragonesa de Pesca sólo precisa del uso de Internet.

Sin embargo, conseguir permiso para un coto social gestionado por la DGA ha sido tradicionalmente un “calvario propio del siglo XIX”. “Alrededor de 65.000 pescadores en Aragón merecen un mejor trato”, ha señalado el portavoz de Vox en Aragón, Santiago Morón.

“En la sesión plenaria de fecha 9 de julio de 2020 le preguntamos al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente cuándo iba a tomar medidas con el objetivo de facilitar los trámites para la obtención de permisos para la práctica deportiva y turística de la pesca a los aragoneses”, ha anotado Morón.

“El Consejero reconocía el margen de mejora que existe al respecto y manifestó muy buena disposición a realizar acciones para agilizar tal procedimiento”, ha reconocido el diputado de Vox, además de recordar que “estamos a un mes de la apertura de la nueva temporada de pesca”.

Más en POLÍTICA