Vox defiende la simplificación y reducción de normativas y la supresión de burocracias

La formación ha lamentado la falta de consenso con la que se ha elaborado la normativa
photo_camera Vox está a favor del compendio de normas y de normativas elaboradas con mayor claridad

El diputado de Vox por Huesca, David Arranz, ha destacado que está a favor de “normativas elaboradas con mayor claridad”, si bien “no entendemos positiva una sociedad cada vez más regulada e impulsada desde la Unión Europea”. Desde Vox defienden la simplificación y reducción de normativas, el compendio de normas, así como la eliminación de burocracias para agilizar, flexibilizar y facilitar la vida de los ciudadanos.

En esta modificación se exigen otros informes, que a juicio de Vox encierran un “claro componente ideológico, un gasto extra de tiempo, trabajo y dinero, con poca utilidad práctica”. El portavoz se refiere a los informes sobre evaluación de impacto de género o en materia de igualdad, aclarando que “ninguna ley discriminará a sus destinatarios por razón de su sexo u orientación sexual, ya que sería ilegal e inconstitucional”.

Se trata de una iniciativa técnica y de actualización de ese Título VIII de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, que “esperamos cumpla con el objeto de mejorar la regulación de la iniciativa legislativa y de la calidad de las normas, fomentando la seguridad jurídica, la participación ciudadana y el buen gobierno y gestión de la cosa pública”.

En este momento, la posición será “la abstención a la espera de las futuras enmiendas y del texto definitivo”, ha concluido.