El presidente de Aragón, descontento ante "la deriva del panorama político nacional"

Lambán ha aprovechado para hacer un llamamiento a la serenidad, paz y calma
photo_camera Lambán ha aprovechado para hacer un llamamiento a la serenidad, paz y calma

“Existe cierto peligro de que los ciudadanos dejen de creer en el sistema democrático ante las situaciones que se han dado en la Comunidad de Madrid y Cataluña”. Así ha manifestado este miércoles el presidente de Aragón, Javier Lambán, su descontento ante la deriva que está tomando el panorama político en ciudades tan importantes como Madrid o Barcelona. Los movimientos que se están produciendo en los últimos días en la capital española, así como ciertos discursos, “recuerdan al frentismo y a fantasmas gerracivilistas”, ha expresado.

A Lambán no le agradan las “batallitas” que se están dando en el núcleo del país, y ha aprovechado para hacer un llamamiento a la serenidad, paz y calma en aras de apaciguar los ánimos. Además, ha comparado el peligro que se está viviendo en ciertos territorios con el “remanso de estabilidad política y social que se respira en Aragón”. No obstante, no ha ocultado su miedo ante el posible retorno hacia “viejos conflictos”, resaltando que esta inestabilidad conduce a la “desmoralización de la ciudadanía”.

Asimismo, no ha dudado en subrayar -haciendo hincapié en la banalización del mal de la filósofa y teórica política alemana Hannah Arendt- que se está produciendo una “banalización de la política de las instituciones y los usos democráticos en España”.

Vacunación 

El presidente ha hablado también de la situación epidemiológica en la Comunidad, que “avanza por el camino correcto” pese a la interrupción de la vacunación con AstraZeneca. “Según nos han dicho, la vacuna AstraZeneca continúa siendo útil, pero tendremos que esperar unos días -esperemos que pocos- para reanudar su inoculación”, ha destacado.

Por otro lado, ha dejado claro que el ritmo en las vacunas está supeditado al número de las mismas, y todavía “hay que ser prudentes y cautos” dentro del panorama actual. Ante una nueva posible flexibilización de las medidas restrictivas de cara a Semana Santa, Lambán ha apuntado a los sanitarios como los “grandes responsables de tomar este tipo de decisiones”.