Lambán elogia el éxito, trabajo y esfuerzo de "Las niñas" en el Museo de Zaragoza

El presidente de la DGA ha estado acompañado por la directora, el productor y las actrices de la película, el consejero de Cultura, Felipe Faci, y el director general de Cultura, Víctor Lucea
photo_camera El presidente de la DGA ha estado acompañado por la directora, el productor y las actrices de la película, el consejero de Cultura, Felipe Faci, y el director general de Cultura, Víctor Lucea

En el año de la conmemoración del 275 aniversario de Goya, la película aragonesa “Las niñas”, dirigida por la zaragozana Pilar Palomero, resultó premiada con un total de cuatro estatuillas el pasado 6 de marzo en la gala de los Premios Goya 2021. “El largometraje es realmente conmovedor, de esos que te remueven el corazón”, ha manifestado el presidente de Aragón, Javier Lambán, elogiando el trabajo, esfuerzo y éxito de todo el elenco de “Las Niñas” en el Museo de Zaragoza.

El presidente de la DGA ha estado acompañado este miércoles por la directora, el productor y las actrices de la película, el consejero de Cultura, Felipe Faci, y el director general de Cultura, Víctor Lucea. “Entendíamos que los Goya no podían ser presentados en sociedad en otro sitio que no fuera el museo en el que el gran pintor aragonés tiene representada parte de su obra”, ha justificado Lambán, añadiendo que se hace necesario aunar todos los esfuerzos posibles para reforzar el ecosistema cinematográfico de la Comunidad.

En este sentido, ha calificado el presente del cine aragonés como “promisorio”, augurado un futuro espléndido para todo el equipo que conforma esta película. “Si surgen directoras y actrices como vosotras, los poderes públicos no podemos quedarnos atrás”, ha puntualizado, tendiendo la mano en lo referente a ayudas y compromiso para potenciar la realidad presente y futura del panorama cineasta de la región.

Por su parte, Pilar Palomero ha alabado el trabajo colectivo de incontables personas en aras de hacer posible el sueño de llevar a cabo el film y poder materializarlo con la consecución del triunfo cosechado en los Goya. Además, ha aprovechado la ocasión para recordar una pequeña anécdota que les sucedió al volver de Madrid después de recibir los premios. “Al pasar por el escáner, la persona que estaba trabajando allí vio los Goya y nos preguntó muy asombrado si eran de verdad, agregando que algo así costaba mucho esfuerzo ganarlo”.

En última instancia, la directora ha expresado que “hacer una película genera empleo y una comunidad luchando por cumplir un sueño”, y el suyo ha sido el deseo de poder rodar en su Aragón natal rodeada de la gente de su entorno en un ambiente “idóneo para ello”.