El PP considera una "provocación" condecorar a Fernando Simón con la medalla de oro de Villafeliche

Simón aseguró que, “casi seguro” se observará un repunte en “unos pocos días”
photo_camera Simón aseguró que, “casi seguro” se observará un repunte en “unos pocos días”

La decisión del ayuntamiento de Villafeliche de condecorar a Fernando Simón con la medalla de oro del municipio zaragozano y el premio Trevillano supone, según el Partido Popular, una “provocación” y “una medida contra los valores que representan este tipo de distinciones”.

El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha recalcado este jueves que “después de un año durísimo, con miles de muertos, la persona que ha estado coordinando la estrategia frente a la Covid y que afirmó que íbamos a tener uno o dos casos, no tendría que venir a la provincia de Zaragoza a por una medalla, sino a pedir perdón”.

Los populares insisten en que todavía hay tiempo para rectificar y entregar esta condecoración a otra persona o colectivo que haya demostrado un compromiso hacia la sociedad “fuera del partidismo que supone condecorar a Simón”.

El responsable de Emergencias Sanitarias del Ministerio “ha acumulado numerosos desaciertos y contradicciones en el último año”. Celma ha criticado que Simón, entre otras cosas, “cuestionó el uso de las mascarillas para frenar la transmisión del virus (luego tuvo que rectificar)” y aventuró que la cepa británica apenas afectaría a la población española, “para reconocer después que en Andalucía era la causante del 70% de las infecciones”.