El Partido Popular celebra el plan de hostelería y exige más protección al comercio

El líder de los populares en Aragón, Luis María Beamonte.
photo_camera El líder de los populares en Aragón, Luis María Beamonte.

El Partido Popular ha realizado este lunes el balance del primer trimestre del año para Aragón, gravemente marcado por la pandemia. El líder del grupo parlamentario, Luis María Beamonte, ha valorado positivamente que el Gobierno de Aragón haya presentado por fin el plan de ayudas para la hostelería y el turismo al tiempo que ha exigido celeridad en su tramitación para que los recursos lleguen ya a quienes lo necesitan, añadiendo que “los aragoneses llevan un año esperando y ahora el Ejecutivo tiene que acelerar para que estos sectores tengan recursos para sobrevivir”.

Beamonte se ha mostrado crítico con la falta de información que el Gobierno de Aragón ha tenido con las entidades locales sobre este plan en el que van a tener que coparticipar y sobre la decisión de detraerles recursos de los fondos de cooperación municipal si no tienen dinero para poder llevarlo a cabo. Se muestra crítico con aplicación, lejos de buscar la eficiencia, a la vez que se pregunta: ¿Por qué no son los ayuntamientos los que tramitan con más agilidad los expedientes?

El presidente de los populares aragoneses también ha expresado su temor a que la aportación del Gobierno de Aragón a ese plan vaya a quedarse muy corta. “Hablan del presupuesto más expansivo de la historia, pero la realidad es que de los más de 7.454 millones solo van a aportar en torno a 30 millones y encima van a venir de los 141 millones que le corresponden del Gobierno central”, ha señalado.

Nuevamente, los populares ponen de manifiesto que hay otros sectores muy dañados por esta pandemia como el comercio que todavía sigue esperando soluciones. “La foto llega de manera grandilocuente, pero en este sector hay miles de afectados que necesitan una respuesta urgente y nadie se acuerda de ellos”, ha asegurado.

Ciclo agotado

Beamonte ha reclamado a Lambán “menos ruido y menos fotos y más seriedad y coraje” para abordar la recuperación porque “la emergencia económica es cada vez mayor”. “Estamos ante un Gobierno que no genera confianza ni ilusión, que es de mera convivencia y supervivencia, cuando lo que Aragón necesita es pulso y valentía, Somos la alternativa a un ciclo que ya está agotándose”, ha reivindicado.

Beamonte también ha puesto el foco en que los datos de la Covid evidencian que “nos encontramos en una situación de estancamiento sanitario” y que de que la única salida es avanzar de una manera seria en el ritmo de vacunación. “Es de vital importancia porque la vacuna frenará la emergencia sanitaria y ese momento debe marcar el inicio de la recuperación económica y social”, ha concluido el líder de los populares en Aragón.

Más en POLÍTICA