Lambán advierte a Ayuso de que no es "ni más importante ni menos" que el resto de presidentes

El presidente ha pedido prudencia a la hora de extrapolar los datos de las elecciones madrileñas a otros territorios. Imagen: Archivo
photo_camera El presidente ha pedido prudencia a la hora de extrapolar los datos de las elecciones madrileñas a otros territorios. Imagen: Archivo

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha felicitado a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su victoria en las elecciones madrileñas. El líder aragonés le ha deseado suerte, pero recordando a la madrileña que “no es más importante ni menos importante” que el resto de presidentes autonómicos en el conjunto del país.

“Ella es una presidenta autonómica como todos los demás”, ha advertido Lambán, para quien su labor, como la de los otros dirigentes de comunidades, no consiste en “ser un ariete contra el Gobierno de turno”, sino en apoyar en la cogobernanza del país al Gobierno central.

Sobre los resultados de las elecciones de la semana pasada, Lambán ha reconocido no estar contento con los resultados del PSOE, que se desplomó en las urnas hasta perder incluso la segunda posición con Más Madrid. También ha calificado el presidente como “pésima noticia” la desaparición de Ciudadanos del Parlamento madrileño. “España necesita un partido liberal que haga un ejercicio transversal en la política”, ha lamentado el presidente, para quien la otra opción sin Ciudadanos pasaría por unos poco probables pactos entre PP y PSOE.

Con todo, Javier Lambán ha hecho un llamamiento a la prudencia a la hora de extrapolar los datos de las elecciones en Madrid a otros territorios o al ámbito nacional. “Todos los gobiernos que han convocado elecciones durante la pandemia han ganado”, ha reflexionado el presidente, para quien hacer lecturas de los comicios madrileños en clave de que “la manera de hacer del PP es mejor que la del PSOE” sería “inducir a error a los ciudadanos”.

Más en POLÍTICA