El PSOE apela a la responsabilidad de los aragoneses para afrontar la recta final de la pandemia

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Aragón se ha reunido este viernes
photo_camera La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Aragón se ha reunido este viernes

La nueva fase de recuperación sanitaria y económica en la que entrará próximamente Aragón necesitará de la responsabilidad individual y colectiva de todos los ciudadanos para que la Comunidad pueda reactivarse en todos los sentidos. “Los socialistas seguiremos trabajando para fortalecer el escudo y la protección social de los aragoneses, así como para garantizar los derechos y oportunidades”, ha asegurado el secretario de Organización del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa.

El también diputado autonómico en las Cortes ha alabado este viernes -antes de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Aragón- la gestión del presidente de la DGA, Javier Lambán, durante un último año en el que “se han tenido que tomar decisiones duras priorizando siempre la salud de los aragoneses”. Desde la formación socialista están “orgullosos” del ejercicio legislativo llevado a cabo por el Ejecutivo autonómico, apostando en todo momento por generar “seguridad jurídica, certidumbre y certezas”. “Lambán ha demostrado una altura de miras y una convicción de la que nos sentimos enormemente satisfechos en la Comisión”, ha reconocido.

El acuerdo alcanzado recientemente por parte del Gobierno de Aragón con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales para el rescate a la hostelería -uno de los sectores más atizados por la pandemia- conforma uno de los grandes logros de la gestión del PSOE regional. “Esto refleja el compromiso de todos para llevar a cabo la reactivación económica que posibilite un impulso económico de enorme magnitud para Aragón”, ha manifestado Villagrasa.

Además, ha querido aprovechar la situación para realzar los acuerdos y consensos de los diferentes partidos en las Cortes, hecho que demuestra el trabajo desempeñado diariamente para favorecer “la defensa de los intereses y las fortalezas con el objetivo de cimentar el presente y planificar el futuro más óptimo para los aragoneses”.

En última instancia, Villagrasa, en nombre de la totalidad del PSOE, ha recordado a las víctimas de la Covid-19, enviando un mensaje de solidaridad, empatía, ánimo y apoyo a sus familias y allegados. Tomando como referencia el número de fallecidos y los contagios durante los últimos catorce meses, el secretario ha incidido en la necesidad de “cumplir con las medidas vigentes” y “ser prudentes y responsables”.

Más en POLÍTICA