Arrimadas condena en Zaragoza el anuncio de los posibles indultos a los presos del procés

Arrimadas ha adelantado que utilizarán todas las vías y recursos jurídicos y políticos, tanto nacionales como internacionales, que estén a su alcance
photo_camera Arrimadas ha adelantado que utilizarán todas las vías y recursos jurídicos y políticos, tanto nacionales como internacionales, que estén a su alcance

La líder y presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado de “desgracia para España” que Pedro Sánchez haya elegido de socios a Esquerra Republicana, Junts per Catalunya y Bildu a pesar de que Cs le tendiera la mano en su momento. “Ahora el presidente de España se está preparando para indultar a los presos del procés, lo que sería un insulto y una humillación para todos los españoles, especialmente para los catalanes constitucionalistas que dimos la cara por España ante el golpe de Estado de 2017”, ha expuesto en su visita de este lunes al Comité autonómico de la formación en Zaragoza.

La presidenta de Cs ha manifestado que el interés general es “denunciar la vergüenza que supondría para la nación que Sánchez concediera indultos a cambio de mantenerse en Moncloa”. Por este motivo, Arrimadas ha adelantado que utilizarán todas las vías y recursos jurídicos y políticos, tanto nacionales como internacionales, que estén a su alcance. No obstante, ha reconocido que “el daño estará hecho” en el momento que Sánchez decida perdonar a “esas personas que no se arrepienten lo más mínimo y anuncian que volverán a hacerlo al salir de la cárcel”. “No sé quién se cree Sánchez para revisar una sentencia del Supremo y conceder un privilegio a los que atacaron a tantos ciudadanos”, ha espetado.

Además, ante las recientes declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de ver los indultos del procés con “naturalidad” –sean favorables o no-, Arrimadas considera que el Gobierno está allanando el terreno. “Estoy convencida de que la mayoría de los españoles tiene dignidad, principios y respeto por nuestro país. Solo van a vivir esto con naturalidad aquellos a los que les sale aceptar cualquier cosa para permanecer en el poder”, ha sentenciado.

Nuevas caras en el Comité autonómico de Cs 

Por otro lado, el vicesecretario general y coordinador autonómico de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha agradecido las recientes incorporaciones al Comité tanto de Javier Puy (nuevo secretario de Organización) como de Víctor Serrano, que traen “frescura, talento y mérito”. También ha querido dejar claro el “trabajo útil” desplegado por la formación estando en la oposición en las Cortes, al igual que en el seno del Ayuntamiento de Zaragoza, en coalición con el PP. “No hay que hablar de cambios, sino de seguir trabajando en la misma línea”, ha puntualizado.

En este sentido, ha destacado que la sensibilidad que les mueve es el “interés general” de la gente, con carácter libre, valiente y plural. “Somos capaces de trabajar desde la unidad de acción respondiendo siempre a nuestro proyecto político”, ha concluido.