Lambán, operado sin complicaciones de su cáncer de colon

Lambán hizo pública su enfermedad el pasado 15 de febrero, después de pasar cuatro días ingresado en el hospital Miguel Servet
photo_camera Lambán hizo pública su enfermedad el pasado 15 de febrero, después de pasar cuatro días ingresado en el hospital Miguel Servet

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha sido operado este lunes del cáncer de colon que sufre desde hace más de tres meses. Según han informado desde el Ejecutivo autonómico, la intervención ha concluido “según lo previsto” y “sin ninguna complicación”, asegurando que “se encuentra bien”.

Lambán hizo pública su enfermedad el pasado 15 de febrero, después de pasar cuatro días ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Desde entonces, inició un tratamiento de quimioterapia, sin dejar sus funciones más allá de lo estrictamente necesario, y ahora ha dado un paso más en este proceso con la intervención quirúrgica.

El pasado viernes, durante el Pleno de las Cortes, Lambán puso toda su confianza en la sanidad pública para superar esta dolencia. “Uno en estas circunstancias se encomienda a la eficacia de nuestros sanitarios. Antes la presumía, pero estos meses la he certificado y admirado cada día más”, afirmaba Lambán ante la Cámara autonómica.

Las muestras de afecto y apoyo al máximo dirigente autonómico por parte de los parlamentarios se han sucedido a lo largo del jueves y el viernes. El propio presidente de las Cortes, Javier Sada, deseaba una “pronta y satisfactoria recuperación”. “Conociéndole a usted y a la sanidad pública estoy completamente seguro de ello”, manifestaba, haciendo partícipe a toda la Institución de sus buenos deseos al presidente.

Las palabras de Sada han desatado un fuerte aplauso de todos los diputados de la Cámara para despedir a Lambán, que abandonaba el Hemiciclo tras responder a las preguntas de la oposición. Uno de los más críticos de esta oposición, el popular Luis María Beamonte, también se acercó a la tribuna socialista tras su debate con Lambán para mostrar apoyo a su oponente político.