Arrimadas alaba el trabajo de Cs gobernando en Zaragoza y desde la oposición en las Cortes

Para Arrimadas, tanto Aragón como el conjunto de España tienen la “fortaleza suficiente” para superar la crisis derivada de la pandemia
photo_camera Para Arrimadas, tanto Aragón como el conjunto de España tienen la “fortaleza suficiente” para superar la crisis derivada de la pandemia

Intercambiar propuestas y diagnósticos entre el tejido productivo de Aragón y un partido como Ciudadanos que gobierna en el Ayuntamiento de Zaragoza y en otras localidades aragonesas es el principal objetivo del desayuno-coloquio que se ha celebrado este martes en el Hotel Alfonso de Zaragoza bajo el lema “Una alternativa liberal para España”. “En Aragón habéis podido comprobar cómo la alternativa liberal de Cs puede ser posible tanto desde el Gobierno como desde la oposición”, ha manifestado la líder de la formación, Inés Arrimadas, que se ha reunido con diferentes empresarios miembros del Club Cámara Empresa Líder.

El futuro de la economía y el empleo constituye una de las piezas básicas para Cs, razón por la que Arrimadas ha hecho especial hincapié en el tema de los ERTE, que caen el próximo 31 de mayo. “El Consejo de Ministros debería tomar hoy una decisión. Los políticos deben estar más centrados en resolver los problemas que en buscarlos. Necesitamos gobiernos que estén al lado de la ciudadanía, no solo de sus intereses partidistas para mantenerse en Moncloa”, ha expuesto.

Para Arrimadas, España necesita estabilidad y seguridad jurídica, así como apostar por sectores económicos fundamentales para la creación de empleo, además de impulsar reformas en el ámbito laboral y educativo. “Una buena gestión, impuestos bajos y competitivos, menos burocracia y reformas son ejes principales no solo para dejar atrás la crisis, sino para dar un salto cualitativo”, ha puntualizado.

Por otro lado, ha defendido que la política destina muchos esfuerzos y recursos en “hablar de líos de partido y de cosas que no interesan”, cuando en realidad la economía, el empleo, la sanidad y la educación “deben ser las prioridades”. Para la responsable, tanto Aragón como el conjunto de España tienen la “fortaleza suficiente” para superar la crisis derivada de la pandemia.

Arrimadas ha explicado también que en Cs son partidarios de ser competitivos “fiscalmente”, puesto que no tiene sentido mantener impuestos altos después de una crisis “que asfixia al tejido productivo”. En última instancia, ha apuntado directamente al Gobierno de Sánchez para que descarte los posibles indultos a los presos del procés, “aquellos que dieron un golpe a la democracia y desestabilizaron nuestro país”.

Más en POLÍTICA