El PP inicia en Zaragoza una campaña nacional contra los indultos a los presos del procés

El vicesecretario popular de Comunicación, Pablo Montesinos, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Zaragoza
photo_camera El vicesecretario popular de Comunicación, Pablo Montesinos, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Zaragoza

El anuncio de Pedro Sánchez acerca de los posibles indultos a los presos del procés viene suscitando controversia y malestar en la política española. Por esta razón, el PP ha decidido llevar a cabo una campaña nacional de recogida de firmas contra dichos indultos que se ha iniciado este miércoles en Zaragoza. El vicesecretario popular de Comunicación, Pablo Montesinos, ha dado el pistoletazo de salida a una campaña que “va a favor de la Constitución” porque el presidente de España “es capaz de cruzar las líneas rojas con tal de mantenerse en Moncloa”.

Para los populares, Sánchez “parece dispuesto a humillar a todos los españoles” por medio de un “pago político” a aquellas personas que dicen que “volverían a romper las reglas del juego y que están dispuestas a dar otro golpe al Estado de derecho”. Por este motivo, Montesinos rechaza las medias tintas y anima a los votantes socialistas a firmar contra los indultos. “O se está con la justicia o se está con Pedro Sánchez y con quienes dieron ese golpe”, ha expuesto. Además, considera que los posibles indultos suponen un precio político de Sánchez a sus socios separatistas, ya que, “si no les debiera nada, no los indultaría”.

El vicesecretario de Comunicación ha recordado también que “sería inédito en la democracia” que un Consejo de Ministros decidiera perdonar a los presos en contra del criterio del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General del Estado. “Se demuestra que la palabra de Sánchez no vale absolutamente nada”, ha insistido. Según Montesinos, el actual presidente del Gobierno nacional percibe que su tiempo en el poder está tocando a su fin y quiere revertir la situación “a toda costa”. “Él sabe perfectamente que ahora mismo Pablo Casado sería el presidente si se celebraran elecciones generales”, ha manifestado.

“En el marco de las reglas de juego se puede negociar y dialogar, pero el problema es que quienes hoy gobiernan Cataluña solo lo hacen para una parte de la sociedad”, ha criticado. Tal y como señala Montesinos, el problema es que los portavoces de las formaciones independentistas en el Congreso de los Diputados “dicen alto y claro que no se arrepienten y que lo volverían a hacer”. Y ante esta realidad, “hay cargos del PSOE que agachan la cabeza con tal de no protestar a Sánchez, así que les invito a que se pronuncien porque cualquier ayuda es decisiva”, ha concluido.

Tanto el presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma, como el líder popular en Aragón, Luis María Beamonte, han acompañado este miércoles a Montesinos. Ambos responsables coinciden en que Pedro Sánchez “está dispuesto a entregar a los independentistas todo lo que sea necesario para poder mantenerse en Moncloa”. Mientras que Celma ha expresado que “el presidente de España podrá indultar a los presos, pero no su vergüenza”, Beamonte ha indicado que desde el PP continuarán apostando por valores “fundamentales” como el respeto, la concordia, la moderación, la defensa de la libertad, la economía y la gestión del empleo.

Más en POLÍTICA