La DGA espera que el TSJA autorice el toque de queda como en otros tribunales en España

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, espera que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón autorice el toque de queda que Sanidad ha planteado para las ciudades de Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón como han hecho otros tribunales en España.

“Tenemos alguna esperanza de que se atienda nuestro planteamiento, dado que hay otras comunidades autónomas en España, donde los correspondientes tribunales superiores de justicia han atendido favorablemente peticiones exactamente idénticas a la que nosotros estamos planteando”, ha subrayado durante la presentación del balance del ecuador de la legislatura.

Según Lambán, se trata de una decisión del departamento de Sanidad “tan atinada y tan acertada, que los primeros que lo han aplaudido han sido los propios alcaldes de estas localidades”.

El departamento de Sanidad solicitó ayer al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) poder restringir la movilidad nocturna desde la 1.00 a las 6.00 horas de la mañana en los municipios de Jaca, Huesca, Monzón y Barbastro por la elevada transmisión de casos de coronavirus que están registrando.