Cs pide un único plan nacional de retorno a las aulas y más financiación para la escuela concertada

Exigen además la instalación de medidores de dióxido de carbono en las aulas y más transparencia en la DGA
photo_camera Exigen además la instalación de medidores de dióxido de carbono en las aulas y más transparencia en la DGA

“Pedimos un único plan nacional de retorno a las aulas y no diecisiete correspondientes a las diferentes autonomías. Es necesario que las medidas y decisiones de la vuelta al colegio sean clara y transparente y que las familias estén informadas en todo momento para que puedan estar seguros y tranquilos”. Esta es la petición que el portavoz de Ciudadanos en Educación, Cultura y Deporte, Carlos Trullén, ha trasladado este martes en las Cortes de Aragón haciendo referencia a la reunión que la ministra de Educación, Pilar Alegría, tendrá mañana miércoles con los diferentes consejeros de educación de las autonomías para abordar el regreso a las aulas.

Trullén ha solicitado al departamento de Educación del Gobierno de Aragón que sea claro y transparente y “preste más atención a instituciones tan importantes como el Justicia de Aragón”.

“El Justicia solicitó hace varios meses las medidas que se planteaban para volver a las aulas en la Comunidad y nadie les ha facilitado dicha información. Además, el Justicia y nosotros pedimos que se invirtiera dinero en medidores de dióxido de carbono en las aulas para garantizar la seguridad de todos y tampoco se nos ha hecho caso. Estamos acostumbrados a que el Gobierno de Aragón no haga caso a la ciencia, pero este tema es de vital importancia”, ha afirmado el portavoz de Cs.

Asimismo, y retomando las declaraciones de Pilar Alegría sobre que la educación es un servicio público que también se presta a través de la escuela concertada, desde el grupo exigen una mayor financiación para la educación concertada en los Presupuestos de 2022 debido a que “cumple un papel social fundamental”.

Plan de estudios

Desde Cs piden al consejero de Educación de la DGA, Felipe Faci, que detalle y aporte toda la información sobre el Plan de Estudios y la relación de asignaturas para este nuevo curso escolar.

En concreto, han manifestado su preocupación sobre cómo se va a aplicar y el malestar con la nueva asignatura aprobada por el Gobierno central, ” Educación en Valores Cívicos y Éticos”. “Es una materia que sirve para hacer patente el adoctrinamiento en las aulas, no sabemos qué es lo que puede enseñarle Sánchez a nuestros hijos sobre valores morales. Las aulas están para que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico y no para ser adoctrinados”, ha asegurado Trullén.

Además, han criticado el “igualitarismo en las aulas del PSOE que hace que todos pasen de curso sin importar el número de asignaturas suspensas” y han remarcado que desde el grupo se apostará siempre por “la exigencia en las aulas para evitar la mediocridad”.

Más en POLÍTICA