Oliván señala que la decisión de proteger al lobo es un "ataque al sector primario"

El líder popular ha destacado que la ganadería extensiva lo está pasando muy mal
photo_camera El líder popular ha destacado que la ganadería extensiva lo está pasando muy mal

El líder provincial del Partido Popular, Gerado Oliván, ha criticado la aprobación del Gobierno de España que protege al lobo en todo el país. “Estamos asistiendo a un ataque al sector primario, vimos el decreto de transición, hemos visto la amenaza presente de la nueva PAC y hemos visto la última noticia, cómo el lobo ya es especie protegida en toda España”. Oliván ha querido aclarar que “el PSOE forma parte del gobierno que ha aprobado que el lobo esté protegido, al igual que el PAR”, y ese voto del Gobierno de Aragón “ha sido decisivo, y los ganaderos deben saber que esto se lo deben a los socialistas y al PAR”.

El líder popular ha destacado que “la ganadería extensiva lo está pasando muy mal, con una crisis de precios importante y la llegada de la nueva PAC”, y que “esto es una vuelta de tuerca a la problemática del sector”. Los populares señalan que el problema agrava además la despoblación, y que si se quiere luchar contra ella, la única manera “es que la gente en el territorio se pueda ganar la vida”.

El portavoz de Medio Ambiente del PP, Antonio Romero, ha criticado también las maneras de Sánchez, que ha aprobado el decreto “sin diálogo con los afectados, sin consenso con el territorio y en contra de la opinión de Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León”. Romero ha señalado al Gobierno socialista por “dejar con las manos atadas a los ganaderos y priorizar a estos depredadores sobre las personas que viven en el mundo rural”.

Mientras, como señala Romero, “el Gobierno de Aragón se ha vuelto a mostrar sumiso ante las pretensiones de Sánchez, y nada han hecho por frenar esta iniciativa, todo lo contrario, han decidido defender al lobo en lugar de defender a las personas”. “Podemos vivir sin lobos, pero es imposible vivir sin la ganadería extensiva y los beneficios que reporta”, ha continuado.

Según los populares, esta es una orden que “va contra el medio rural, y va a acentuar la despoblación en muchos de los pueblos de nuestra provincia”. “Además se va a causar un daño irreparable en el medio rural, porque esto es un hachazo que puede suponer una premisa para la desaparición de la ganadería extensiva”, ha finalizado Romero.