Beamonte reprocha a Lambán ser “cómplice” de Sánchez y le exige defender los intereses de los aragoneses

Beamonte ha participado en la clausura de la XIII Escuela de Verano “Antonio Torres” que los populares aragoneses han celebrado en Tarazona
photo_camera Beamonte ha participado en la clausura de la XIII Escuela de Verano “Antonio Torres” que los populares aragoneses han celebrado en Tarazona

“Por mucho que quieran fingir, por mucho que quieran disimular, Sánchez y Lambán son lo mismo y son un problema para el conjunto de los ciudadanos. Y ahí está, a los dos les vale cualquier cosa con tal de tener los votos”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, durante su intervención en la clausura de la XIII Escuela de Verano “Antonio Torres” que los populares aragoneses han celebrado en Tarazona.

Beamonte asegura que problemas sociales recientes como la fuerte subida del precio de la luz o de la gasolina no ha obtenido, sin embargo, “ningún reproche” del presidente del Gobierno de Aragón, acusándole de “rendición” ante Sánchez. “Es algo que alguien podría pensar que no es cierto. Ya lo hizo en alguna otra ocasión. Va, echa su bravata, le llaman de Moncloa y otra vez al redil”, ha señalado el presidente de los populares aragoneses.

Un “dejación de la responsabilidad”, ha insistido, porque “la obligación del presidente de Aragón está en priorizar siempre los intereses de los aragoneses por encima de intereses de partido”. De hecho, ha puesto como ejemplo la reciente reunión entre los Gobiernos de España y de Cataluña, una mesa que “da fuerza al independentismo, que da fuerza a quienes quieren romper la unidad de España, que da fuerza precisamente a los que quieren romper el modelo de convivencia que nos dimos el conjunto de los españoles”, ha remarcado.

Alternativa al “desgobierno” y al “atraco fiscal”

Durante su intervención, Luis María Beamonte ha incidido en las consecuencias negativas que la “ineficaz gestión” de los gobiernos de izquierdas provoca para afianzar una salida segura y firme de la crisis social y económica. Así, se ha erigido como “la alternativa seria al desgobierno y al atraco fiscal que imponen los socialistas siempre que gobiernan”.

Beamonte ha advertido, además, que el “Aragón real” es “muy distinto” al que describe el Ejecutivo aragonés. “Si en Aragón la crisis y la mala gestión del gobierno de la comunidad se ha llevado por delante 5.600 empresas, que viene a representar un 17% de las que tienen trabajadores, nueve de cada diez han sido microempresas y donde además de todo ese paquete el 40% ha sido la hostelería, y hablo de 2020 porque si hablamos de 2021 han sido más de 1.000 empresas más. Estos son los datos reales que tenemos en nuestra comunidad”, ha afirmado el presidente del Partido Popular de Aragón.

Más en POLÍTICA