Vox propone medidas inclusivas de accesibilidad a los cotos sociales de pesca en Aragón

Vox ha contado con la colaboración de José Antonio Solans, representante de la formación en el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón
photo_camera Vox ha contado con la colaboración de José Antonio Solans, representante de la formación en el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón

El grupo parlamentario Vox en Aragón ha propuesto este miércoles medidas inclusivas de accesibilidad a los cotos sociales de pesca en Aragón. En concreto, proporcionar accesos adaptados y que estén operativos en la próxima temporada del año 2022.

Asimismo, la formación reclama coordinación con la Confederación Hidrográfica del Ebro y la cooperación con entidades locales, sociedades de pescadores y asociaciones de personas con discapacidad, para transformar los cotos sociales de pesca en lugares inclusivos.

En la elaboración de esta propuesta, el grupo parlamentario ha contado con la colaboración de José Antonio Solans, representante de la formación en el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón.

Sociales e inclusivos 

“Hoy por hoy, el acceso de una persona con discapacidad a los 29 cotos sociales que hay en Aragón es prácticamente imposible”, ha señalado el portavoz de Vox en las Cortes, Santiago Morón. Estos 29 cotos sociales se localizan en 38 términos municipales, recorren trece ríos a lo largo de 229 kilómetros y suponen una oportunidad magnífica de desarrollo turístico, de promoción deportiva y de inclusión social.

“No sería necesaria la realización de complejas y costosas infraestructuras con posibles impactos medioambientales. Se trata de algo mucho más económico y sencillo como facilitar los accesos y unas plataformas estables en algunos puntos muy determinados”, ha apuntado Morón. Los cursos fluviales discurren frecuentemente por municipios o cerca de las carreteras. “Cerca para una persona que no se vea afectada por una discapacidad, pero inaccesible para los otros”, ha subrayado.

“En Vox estamos seguros de que ayuntamientos implicados, sociedades de pescadores de las comarcas correspondientes, así como asociaciones de personas con discapacidad, estarán inclinados en colaborar con la consecución de esta propuesta”, ha expresado el diputado. De hecho, ha concluido, “nuestra aspiración es que la próxima temporada, para la que solo faltan seis meses, nuestros cotos sociales de pesca sean sociales e inclusivos”.

Más en POLÍTICA