El PP apela a la unidad de Aragón y Cataluña como clave de éxito para la candidatura olímpica

El presidente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, ha resaltado los “vínculos históricos” entre dos territorios “hermanos”
photo_camera El presidente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, ha resaltado los “vínculos históricos” entre dos territorios “hermanos”

Respaldo cerrado del Partido Popular, en Aragón y Cataluña, a la candidatura olímpica Pirineos 2030. El compromiso ha sido ratificado este martes en Barcelona por el presidente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, junto al líder de la formación política en Cataluña, Alejandro Fernández, en un acto en la Plaza Europa de la Anilla Olímpica de Montjuic.

Un respaldo expreso y manifiesto a los Juegos de Invierno 2030 en el que también han participado el alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, para resaltar la relevancia que para las dos comunidades autónomas y sus capitales representa la oportunidad de organizar un evento deportivo de trascendencia mundial.

Beamonte: unidad como clave de éxito 

El presidente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, ha resaltado los “vínculos históricos” entre dos territorios “hermanos” que además se despliegan en otros ámbitos como el familiar, la economía y la cultura, como soportes sustanciales para un proyecto olímpico conjunto. Ha añadido los Pirineos como otro factor de suma que “va más allá de los límites territoriales” que concluye en “un proyecto de todos, un proyecto compartido” al que “no podemos renunciar”.

Ha insistido en la convivencia como “elemento de superación de los problemas” frente a la “fractura”, y también para destacar que una relación estrecha y leal “siempre ha sido el origen de las grandes sociedades”. Ha aludido además a la candidatura conjunta como argumento de fondo para “unir” a los territorios y a las personas, “por encima de todo seamos inteligentes, pensemos en nuestros pueblos, pensemos en nuestras gentes, pensemos en las personas”.

Una candidatura “en pie de igualdad” porque “creemos que es la mejor manera de conseguirlo”, como también comparte el Comité Olímpico Español, con un mensaje de “unidad, trabajo conjunto, esfuerzo y de intentar ese éxito colectivo que será bueno para Cataluña, Aragón y para la sociedad española”, defendió.

Azcón alude a la cooperación y la experiencia 

El alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, ha recordado la larga trayectoria aragonesa en la conformación de candidaturas similares a Pirineos 2030, “lo que nos ha hecho aprender mucho para el futuro”, entre otras cosas que “ganar unos Juegos Olímpicos de Invierno no es sencillo” y, en segundo lugar, citó, que “sólo hay un camino: la unión, la cooperación, el entendimiento”.

Por eso reivindica que “lo que nos une, lo que nos hace colaborar, lo que nos hace cooperar” sea la “argamasa” de la candidatura ante un desafío muy complejo como es resultar elegido. También ha puesto en valor la experiencia de la ciudad de Barcelona en la organización de un evento de esta magnitud tras el prestigio obtenido en la cita olímpica de 1992 “que fue un caso de indudable éxito, no solamente de inversión sino también de proyección exterior de la ciudad”.

Sobre la base de la unidad y la experiencia, Jorge Azcón apeló a “una candidatura en igualdad de condiciones entre Aragón y Cataluña, Cataluña y Aragón, entre Zaragoza y Barcelona, Barcelona y Zaragoza”, y destacó como fortaleza para el proyecto olímpico “los siglos de historia común de los dos territorios y los lazos de hermandad que unen a Aragón con Cataluña”.