La Famcp, satisfecha por el inicio de la tramitación de la Ley del Fondo de Financiación Municipal

El vicepresidente de la Famcp, Joaquín Noé, también ha explicado que esta ley era un compromiso adquirido por el presidente Lambán
photo_camera El vicepresidente de la Famcp, Joaquín Noé, también ha explicado que esta ley era un compromiso adquirido por el presidente Lambán

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp) ha mostrado este jueves su satisfacción por el inicio de la tramitación parlamentaria de la Ley del Fondo de Financiación Municipal que, según ha recordado su vicepresidente, Joaquín Noé, “es una ley ansiada desde hace tiempo porque va a ser fundamental para que los ayuntamientos puedan mantener sus servicios”.

Por todo ello, ha insistido en que “hoy es un día importante para nosotros” porque por fin se toma en consideración esta ley con la que además la mayoría de los grupos políticos está de acuerdo. “Asegurar una financiación, independientemente del grupo político que pueda gobernar en cada momento, es un gran logro”, ha añadido Noé.

El vicepresidente de la Famcp también ha explicado que esta ley era un compromiso adquirido por el presidente Lambán el día de su toma de posesión y que durante todo este tiempo desde la Famcp se han ido manteniendo numerosas reuniones “para intentar que esta ley sea fundamental para la financiación local”.

Noé ha recordado la importancia de la financiación para que se puedan mantener los mínimos servicios en nuestros municipios y además, ha querido destacar que en esta ley se tienen en cuenta criterios importantes como la dispersión. “Esperamos que haya unanimidad en los grupos políticos para sacarla adelante”, ha añadido.

En estos momentos, ha señalado el vicepresidente de la Famcp, desde los ayuntamientos se depende de las subvenciones que vaya sacando el Gobierno de Aragón para disponer de una cantidad económica. Por eso es importante esta ley, ha recalcado, “porque los municipios van a tener un dinero asegurado sin depender de posibles subvenciones que te puedan venir y esto es muy importante para poder desarrollar las políticas que se pueden hacer en la medida de cada ayuntamiento”, ha concluido.