Marlaska descarta un aumento de agresiones a agentes de la autoridad

Grande-Marlaska, en su visita a Zaragoza para inaugurar el Encuentro de Ciudades de la DGT
photo_camera Grande-Marlaska, en su visita a Zaragoza para inaugurar el Encuentro de Ciudades de la DGT

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado en Zaragoza que no ha aumentado el número de agresiones a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que se ha mantenido estable.

En respuesta a los periodistas tras la inauguración del VI Encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible que se celebra en Zaragoza, Marlaska ha recalcado que desde su organismo se sigue trabajando para que este tipo de agresiones “tengan la respuesta que se merecen”.

Además, Grande -Marlaska, ha subrayado que el Gobierno central actuó “con exquisito cumplimiento de la legalidad” en el caso de la llegada a España a mediados de abril del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Preguntado por la posible existencia de contrapartidas con EH Bildu para apoyar los PGE de 2022, Marlaska ha recalcado que son “los presupuestos más sociales” y “preparados” para la resiliencia, transición digital, económica y energética de España.

“Los requisitos de cualquier grupo parlamentario para apoyar los presupuestos generales del Estado es estar preocupados por el bienestar y el futuro del país”, ha señalado.