Cs propone iniciar “ya” la vacunación de los menores de 12 años para frenar la expansión del virus

La diputada liberal Susana Gaspar ha expuesto que en Ciudadanos "somos contrarios a seguir imponiendo restricciones y limitaciones"
photo_camera La diputada liberal Susana Gaspar ha expuesto que en Ciudadanos "somos contrarios a seguir imponiendo restricciones y limitaciones"
Ante la nueva ola de casos por Covid que amenaza a la región aragonesa, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha propuesto este miércoles al Ejecutivo autonómico una nueva forma de gestión de la pandemia sustentada en tres pilares. Por un lado, impulsar campañas informativas y de sensibilización de manera masiva. Asimismo, la extensión de la dosis de refuerzo, de acuerdo a las indicaciones de la Agencia Española del Medicamento. Por último, “algo que nos parece bastante importante”, iniciar la campaña de vacunación de menores de doce años. “Si atendemos a los datos de los últimos días, podemos observar que el grupo de menores de catorce años es uno de los que presenta mayores índices de contagios”, ha expuesto la portavoz de Sanidad de Cs, Susana Gaspar. La diputada liberal considera que, si se consigue reducir el número de positivos dentro de este segmento de población, podría contenerse la expansión del virus y minimizar riesgos. Pese a que ha reconocido que se trata de una decisión que compete a la Agencia Europea del Medicamento, cree que la consejera autonómica en materia sanitaria, Sira Repollés, “debe insistir en el seno del Consejo Interterritorial en la importancia de alcanzar la vacunación de este grupo etario”. “Ni Sánchez ni Lambán pueden seguir cometiendo los mismos errores. Tienen que escuchar a los profesionales y actuar conforme a sus indicaciones”, ha manifestado Gaspar. Además, se ha preguntado si “de verdad es necesario” volver a imponer nuevas medidas en el ámbito hostelero, turístico y comercial, más si cabe “estando a las puertas del puente de la Constitución y de la campaña navideña”. “En Ciudadanos somos contrarios a seguir imponiendo restricciones y limitaciones. Ha llegado el momento de poner en marcha otras medidas más acordes a los altos niveles de vacunación y a la actual situación hospitalaria”, ha apuntado. Pérez Calvo interpelará a Lambán en el Pleno  En este sentido, Gaspar ha adelantado que el coordinador autonómico de Cs, Daniel Pérez Calvo, interpelará en la sesión plenaria de este viernes al presidente aragonés, Javier Lambán, sobre si “la DGA está en condiciones de garantizar a los aragoneses y las empresas que no va a haber más restricciones y que podrán disfrutar del mes de diciembre con total libertad”. También ha aprovechado para exigir al Gobierno central que asuma las responsabilidades correspondientes. “No podemos encontrarnos de nuevo con 17 modelos diferentes de cómo afrontar el virus, ni con 17 resoluciones de 17 tribunales distintos. No se puede permitir que se generen más agravios comparativos”, ha criticado.