El PAR inicia ahora el procedimiento de renovación de órganos territoriales

El Partido Aragonés ha reunido este viernes a su Ejecutiva para debatir y celebrar la decisión judicial que rechaza la suspensión del Congreso y da validez a la reelección de Arturo Aliaga como presidente de la formación. Para el secretario general, Alberto Izquierdo, este fallo “ratifica” el “justo” y “absolutamente contundente” triunfo de Aliaga en el cónclave aragonesista.

Así, el PAR inicia ahora el procedimiento de renovación de órganos territoriales, que se había frenado por “respeto” a la decisión que pudiera tomar el juez. Con este proceso, la formación busca definir sus prioridades de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023.

Del mismo modo, Izquierdo también ha valorado la firma del Fondo de Inversiones de Teruel como “el agua de mayo que llega cada año”, agradeciendo al Ejecutivo autonómico haber firmado un FITE “más social, más empresarial y más del territorio, escuchando a la gente”. “Deja de ser un FITE que se fabrica en el Gobierno y se lleva en Teruel, para hacerse y utilizarle en Teruel. Ahora es plurianual y se recuperan los fondos anteriores, manteniendo los grandes proyectos del territorio”, ha destacado el secretario general del PAR.

Negociación de Presupuestos Generales del Estado

Paralelamente, el PAR también se encuentra negociando en el Senado posibles mejoras en los Presupuestos Generales del Estado para la Comunidad, planteando una batería de medidas que suman unos 40 millones de euros. “Hablamos de compensaciones territoriales, como la reversión de los embalses, de inversiones en comunicaciones o en agua. También reivindicamos bilateralidad, con relaciones directas entre Estado y Comunidad”, ha afirmado el vicepresidente del PAR, Roque Vicente.

NOTICIAS DESTACADAS