La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, critica la devolución

Confirmado ya que el Gobierno de Aragón va a devolver al Estado casi 80 millones de euros de los 141 transferidos para ayudas directas a sectores afectados por la pandemia, la portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha criticado este jueves “la incapacidad demostrada por Javier Lambán y su gobierno, justo cuando más lo necesitan los aragoneses”. Para Vaquero, calificar lo ocurrido de “irresponsabilidad se queda muy corto, porque el perjuicio generado a los aragoneses es altísimo”. Por ello, exige a Lambán que “dé la cara de una vez”.

La portavoz popular considera “incomprensible e injustificable que cuando en este caso, el Gobierno de Lambán sólo tenía que hacer de intermediario, porque el dinero ya lo tenía, esos fondos se dejen perder”. Vaquero ha recordado que “ese dinero no es de Lambán sino que es de todos los aragoneses”.

“Ese dinero es de los hosteleros, de los pequeños empresarios, de los emprendedores que lo han pasado y lo pasan muy mal y que una vez más ven cómo los recursos no les van a llegar porque cada vez que algo pasa por las manos de este gobierno se desbarata, se pierde o se malgasta. Esto no es un fracaso ni de ideas ni de programas, es un fracaso de gestión diaria”, ha asegurado Vaquero.

En ese sentido y visto los antecedentes de incapacidad, Vaquero ha expresado la máxima preocupación del Partido Popular con la gestión de los Fondos Europeos que deben de llegar a nuestra Comunidad Autónoma. “Si son incapaces de gestionar 141 millones, ¿qué va a pasar con el resto del dinero?”, se ha preguntado la portavoz popular.

“La incapacidad de Lambán es un suma y sigue, porque a poco más de una semana para que finalice el año, además de devolver casi 80 millones en ayudas directas, siguen sin pagar el Plan de la Hostelería que llevan meses y meses anunciando a bombo y platillo”, ha continuado la portavoz.

Así, Vaquero ha recordado que el Gobierno de Aragón tiene el dinero que los ayuntamientos y las diputaciones provinciales comprometieron para este Plan de Rescate de 50 millones de euros, pero “ese dinero sigue sin llegar a los hosteleros que lo han pasado y lo pasan muy mal y que no pueden entender, porque es incompresible, por qué siguen sin recibir las ayudas”.

“Frente a su incapacidad», ha añadido, el Gobierno de Aragón sólo sabe culpar a otras instituciones “tiene la desfachatez de salir a culpar a los ayuntamientos, cuando tanto los hosteleros como los ciudadanos saben que han sido los ayuntamientos quienes les han apoyado desde el inicio de la pandemia”, ha concluido.