La portavoz popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha afirmado que Repollés “no estaba preparada ni para esta ola ni para las posteriores”.

La consejera de Sanidad está “desbordada, desorientada y confusa, y es incapaz de llevar a cabo sus responsabilidades. La situación le ha desbordado”. Esto es lo que ha afirmado este martes la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, tras las declaraciones de Repollés en las que cuestionaba las decisiones judiciales sobre las órdenes sanitarias de la DGA.

La portavoz popular ha añadido que Repollés “no estaba preparada ni para esta ola ni para las posteriores”. Además, Marín ha mostrado su preocupación por la situación sanitaria actual que, para los populares, está agravada por la “inacción” del Gobierno de Aragón. El alto número de positivos, la saturación de la Atención Primaria y el incremento de la ocupación hospitalaria ha generado desasosiego en el grupo popular que, además, se ha visto “elevado” tras las declaraciones de Repollés en las que ligaba la ideología de los jueces a sus decisiones judiciales.

Por otra parte, Marín ha reconocido cierta incomprensión sobre el presupuesto dirigido a la sanidad aragonesa. “La consejera dice que no escatimarán en medios en materia sanitaria, pero hace un recorte en sanidad de un 4%: el mayor de toda España”, ha lamentado. Los populares también han denunciado el cierre de los consultorios locales en el medio rural, y han criticado la accesibilidad telemática llevada a cabo por el Ejecutivo. “Quita médicos, cierra consultorios y promueve la accesibilidad telemática en pueblos donde la edad media es de 70 años”, ha señalado Marín.

La popular también ha reconocido que no comprende la manera en la que la consejera habla de las listas de espera. “Parece que esté alejada de la situación real, habla de ellas con lejanía”. “Hay 24 meses de espera para solucionar una situación, cuando los aragoneses necesitan una consulta en 24 horas”, ha advertido. También le ha recordado la falta de personal en el servicio de las ambulancias que ha conllevado a que la mitad de las ambulancias no puedan ejercer su labor.

El PP continúa pidiendo la dimisión de Repollés 

Para los populares, las palabras de Repollés han atacado al poder judicial y, por esta razón, siguen pidiendo su dimisión. “No respeta la separación de poderes, acusa a jueces de prevaricación y pone en tela de juicio la profesionalidad de los jueces”, ha destacado Marín. Además, ha aprovechado el revuelo para recordar que sigue siendo necesaria la creación de una “Ley de pandemias” para que no haya un vacío legal y se pueda aplicar la legislación.

Desde el PP, se muestran también preocupados por las declaraciones del Gobierno de Aragón en las que respaldan a la consejera. “Nos preocupa que Lambán, frente al mayor ataque que en Aragón se le ha dado al Poder Judicial, guarde silencio y no la cese. La ha defendido, por lo cual, demuestra que comparte sus declaraciones”, ha lamentado Marín. Además, le ha recordado a la consejera de Universidades, Maru Díaz, que “en política no se pide perdón, sino que se dimite” y que estas palabras son “otra forma de agarrase al sillón”. “La misma que la del vicepresidente Aliaga que está tan confuso como Repollés”, ha asentido Marín.

La portavoz ha concluido afirmando que “el ataque al poder judicial es inadmisible en una democracia” y ha manifestado que “si Lambán no la cesa es por que ya tuvo que cesar a una consejera de Sanidad y, si lo vuelve a hacer, muestra su incompetencia”.

Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces con la consejera de Sanidad 

El PP ha destacado que la reunión de este martes “llega tarde” y que no se debería hacer a “puerta cerrada, sino en un Pleno”. Para la portavoz, esta reunión hubiera sido más “útil” realizarla en diciembre, ya que el coronavirus lleva “un mes y medio azotando a Aragón”. Además, ha recalcado que su grupo parlamentario pidió el pasado 23 de diciembre un Pleno extraordinario para que Lambán compareciera con las medidas establecidas y todos votaron en contra.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR