El PP solicita al PSOE mostrar su rechazo contra los "posibles beneficios" a presos terroristas

La portavoz de PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero,  ha presentado una iniciativa en el Parlamento aragonés en defensa y reconocimiento de las víctimas del terrorismo.
photo_camera La portavoz de PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha presentado una iniciativa en el Parlamento aragonés en defensa y reconocimiento de las víctimas del terrorismo.
“Nos ponemos del lado de aquellos que defienden la libertad y los principios democráticos y respetan a las víctimas del terrorismo”. Así ha comenzado este viernes su comparecencia la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, en la que le ha instado al PSOE a que traslade al Gobierno de España el rechazo de los aragoneses a “posibles beneficios penitenciarios a presos de ETA”. Este mensaje llega tras la reunión mantenida entre el PSOE vasco y Bildu en la que se acordó la “liberación de etarras”, según la popular. Por esta razón, el PP ha presentado una iniciativa en el Parlamento aragonés en defensa y reconocimiento de las víctimas del terrorismo. “Ante la deriva de Sánchez, tenemos que votar a favor de defender a las víctimas del terrorismo. Estamos convencidos de que lo comparten todos los votantes del PSOE”, ha aseverado Vaquero. “Las víctimas llevan tiempo sufriendo la humillación y revictimización de ver cómo el Gobierno de Sánchez es rehén de la formación pro etarra y, a cambio de votos, conceden beneficios penitenciarios a los presos de ETA”, ha denunciado la popular. Asimismo, desde el PP han subrayado que esa “humillación y claudicación del PSOE” se produce “cuando todavía hay alrededor de 350 crímenes etarras sin resolver, cuando los etarras se niegan a colaborar con la Justicia y cuando EH-Bildu sigue sin realizar una condena taxativa del terrorismo de ETA”. Además de la petición a la DGA de que solicite al Ejecutivo de Sánchez que no conceda “ningún tipo de beneficio penitenciario más allá de lo estrictamente contemplado en la ley”, Vaquero ha destacado la “necesidad” de que las máximas autoridades aragonesas participen en los actos de homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebran en Aragón. Por otra parte, también le ha instado al Gobierno de Lambán a que desarrolle actividades educativas en contra de esta lacra. “Este es un punto importante de nuestra iniciativa, le pedimos al Gobierno de Aragón que, en colaboración con las asociaciones de víctimas del terrorismo, desarrolle acciones de carácter divulgativo y educativo, con especial incidencia en los colegios e institutos, que expliquen la barbarie y la sinrazón terrorista en defensa de la democracia y de nuestro sistema constitucional”, ha explicado la portavoz popular. Finalmente, Vaquero ha recordado la huella que el terrorismo ha dejado en la comunidad aragonesa. “Los crímenes de ETA han sido especialmente crueles en Aragón”, ha señalado. “Basta con recordar el atentado de la Casa Cuartel, el de la Plaza de San Juan de los Panetes o el asesinato del diputado del PP Jiménez Abad”, ha rememorado la portavoz.