Cs ha solicitado la comparecencia de la consejera de Economía, Marta Gastón, en la Comisión del Área para que ofrezca las estimaciones económicas de crecimiento en Aragón

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Aragón que se ponga “manos a la obra” para reducir las «nefastas consecuencias» que van a sufrir los autónomos por culpa de la subida “desproporcionada” de las cuotas que plantea el Ejecutivo central.

El diputado de Cs, Javier Martínez, ha lamentado “la pasividad absoluta” de la DGA a la hora de ayudar a los autónomos a acceder a las ayudas lanzadas por el Gobierno de España. “El resultado de la anterior convocatoria fue la devolución de gran parte de los 7.000 millones, y ahora no sabemos qué planes tiene el central para evitar que esto vuelva a suceder con la nueva convocatoria”, ha criticado.

Por ello, los liberales han presentado una pregunta oral y la comparecencia de la consejera de Economía, Marta Gastón. “En el pasado avisamos al Gobierno de Aragón que debía trabajar para facilitar el acceso a las ayudas por parte de nuestros autónomos y no lo hizo, pero los liberales vamos a seguir apoyando a este colectivo imprescindible para nuestra economía”, ha añadido.

En este sentido, Martínez ha reprochado al Gobierno que aumente la presión sobre los autónomos con una subida “desproporcionada de la cuota” justo en el momento en el que muchos de ellos “están comenzando a levantar cabeza”. “Se está castigando a los autónomos y, cuando se lanzan ayudas, el Gobierno de Sánchez las diseña mal y no llegan”, ha indicado.

Asimismo, el parlamentario de la formación naranja ha recordado que la propuesta del Gobierno cuenta con el rechazo del sector. La Asociación de Autónomos (ATA) asegura que el verdadero resultado de las nuevas cuotas será la creación de una «situación de distorsión y desigualdad en el colectivo» con especial daño para los trabajadores capaces de lograr una mayor facturación.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR