Cs exige la eliminación del pasaporte Covid al tratarse de una medida “no amparada por la ciencia”

El uso del pasaporte Covid es, para la formación naranja, una medida que no está amparada “ni por la ciencia ni por los tribunales”.
photo_camera El uso del pasaporte Covid es, para la formación naranja, una medida que no está amparada “ni por la ciencia ni por los tribunales”.
“Visto que el pasaporte Covid no garantiza espacios libres de covid, y la función de incentivar la vacunación no está siendo tan efectiva como se preveía, le instamos al Gobierno de Aragón a que elimine la exigencia del pasaporte Covid”. Este es el principal mensaje que ha trasladado este miércoles la diputada de Ciudadanos en las Cortés de Aragón, Susana Gaspar. La formación liberal ha señalado que presentará una iniciativa parlamentaria para “poner fin a las restricciones actuales”. El uso del pasaporte Covid es, para la formación naranja, una medida que no está amparada “ni por la ciencia ni por los tribunales”. Por esta razón, Gaspar ha comunicado que le solicitará a la DGA la suspensión de su uso. Por otra parte, la diputada también ha subrayado que apostarán por la eliminación de las actuales restricciones horarias. “Son medidas no eficaces y que poco aportan”, ha lamentado la diputada. “¿Se puede demostrar que el virus es más contagioso a las 21.00 horas que a las 24.00 horas de la noche?, se ha preguntado la liberal. Asimismo, desde Ciudadanos han destacado que le van a pedir al Ejecutivo de Lambán que inste al Gobierno de España la retirada de las mascarillas en exteriores. “Mas allá de protegernos de las gélidas temperaturas de estos días, no hay evidencias científicas que demuestren que el uso de la mascarilla al aire libre reduce la transmisión del virus”, ha afirmado Gaspar. Por otra parte, la formación naranja ha criticado la gestión de la pandemia de los gobiernos socialistas, centrando la atención en el de España y Aragón. “El modelo socialista para afrontar la crisis sanitaria se basa en imponer medidas sin base científica, como el uso de mascarillas en la calle, en establecer cambios de criterios constantes -haciendo referencia a la modificación del número de meses que debe esperar una persona contagiada para administrarse la tercera dosis-, y en la adopción de medidas cortoplacistas”, ha denunciado la liberal. Finalmente, Gaspar ha recordado que se puede gestionar la pandemia de otra manera. “Con prevención, planificación a largo y medio plazo y garantizando la libertad de los ciudadanos”. Además, ha recalcado que es necesario reforzar el sistema sanitario y volver a los rastreos y test masivos a la población; una medida que la DGA ha modificado durante esta séptima ola. “Reducir rastreos y test es una de las peores decisiones que podían tomar”, ha acentuado la diputada. Por último, ha reconocido que le gustaría saber por qué las ratios de vacunación “no están siendo las esperadas”.