El PSOE Aragón aplaude la aprobación de una reforma laboral consensuada en el Congreso

Palacín ha destacado que esta reforma laboral "ataja los dos principales problemas que tenemos en nuestro país en el mercado de trabajo"
photo_camera Palacín ha destacado que esta reforma laboral "ataja los dos principales problemas que tenemos en nuestro país en el mercado de trabajo"
El PSOE Aragón ha aplaudido la convalidación del decreto de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, una reforma consensuada entre sindicatos y empresarios y que va a mejorar los derechos de 20 millones de trabajadores. El senador socialista por Huesca, Gonzalo Palacín, ha querido destacar que esta reforma laboral "ataja los dos principales problemas que tenemos en nuestro país en el mercado de trabajo". Por un lado, se ha referido a la precariedad, recordando que "un tercio de las relaciones laborales en España son contratos de menos de cinco días" y por otro, ha explicado que la nueva norma va a dar una respuesta a un paro estructural "mucho más elevado, sobre todo entre la gente joven, que tenemos en comparación con otros países y también entre las mujeres que sufren una tasa de actividad inferior a la que sufren los hombres". Otros de los aspectos que ha querido destacar de esta nueva reforma laboral ha sido la recuperación de la ultraactividad de los convenios colectivos, el aumento de las sanciones a los empresarios que utilicen fraudulentamente contratos temporales o el impulso de la formación de las personas trabajadoras con dos nuevos tipos de contrato, el de formación en alternancia y el contrato para la adquisición de la práctica profesional. Además, Palacín ha puesto en valor que en su primer mes de vigencia, esta reforma laboral, de la que salen beneficiados tanto los empresarios como los trabajadores, "ha conseguido aumentar la contratación indefinida un 92 por ciento". Por todo ello, el secretario general del grupo socialista en el Senado no entiende la negativa del Partido Popular a apoyar este gran acuerdo para España. “Frente a la manera de gobernar del PP, basada en la imposición y que obvia el valor añadido del diálogo social, hemos sido capaces de contar con el acuerdo de organizaciones sindicales y empresariales. Hemos conseguido consensuar un texto de reforma laboral frente a la de Rajoy que fue brutalmente impuesta”, ha asegurado. Gonzalo Palacín se ha preguntado "qué intereses defiende el PP si se resiste a defender a los empresarios y los trabajadores y qué es lo que pone el PP por encima de los intereses de España". "Están llevando a cabo una oposición destructiva, solo ofrece rencor y deslealtad y carece de proyecto político para nuestro país", ha concluido.

Más en POLÍTICA