Vox Aragón defiende que "sin seguridad, no hay libertad"

David Arranz ha defendido que “es muy importante recuperar la idea de autoridad y respeto de nuestros agentes de policía o Guardia Civil”
photo_camera David Arranz ha defendido que “es muy importante recuperar la idea de autoridad y respeto de nuestros agentes de policía o Guardia Civil”
Vox en las Cortes de Aragón ha solicitado una comparecencia con el objetivo de recabar información sobre los últimos sucesos de agresiones a policías en Zaragoza, por un lado, y el incremento de la inseguridad ciudadana, por el otro. El diputado David Arranz ha trasladado dos preocupaciones "completamente reales y de importante calado en la sociedad: la creciente inseguridad ciudadana y actividad delictiva y las agresiones a policías y pérdida de autoridad policial”, ha apuntado. Arranz ha invitado a la directora general de Interior a preguntar a la policía, a la ciudadanía, a las víctimas de delitos y "a todas esas chicas que tienen miedo al regresar a su casa cuando anochece o a horas con poco tránsito". "O a las madres y padres de adolescentes y jóvenes, que sienten la preocupación hasta que regresan a casa", ha añadido. El parlamentario de Vox ha planteado algunas ideas para poner en práctica. “Creemos que la seguridad y la libertad de los ciudadanos se lo agradecerán y si no dependen exclusivamente de su competencia, podría tratar de impulsarlas”. Así, ha comentado que se "permita actuar a la policía, promueva un cambio de modelo policial orientado a un método de servicio y protección al ciudadano; que apoye la equiparación salarial con otras policías autonómicas para dignificar la profesión, la suficiente dotación de medios y recursos para la labor policial de seguridad". También que "actualice y revise las plantillas y la distribución de agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil; que fomente una dotación suficiente de Guardia Civil en el medio rural y sus poblaciones y que se realicen controles periódicos por parte de la Policía Local". "Autoridad y respeto" David Arranz ha defendido que “es muy importante recuperar la idea de autoridad y respeto de nuestros agentes de policía o Guardia Civil”. En su opinión, “la derogación y reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que plantea la izquierda debilitará aún más la autoridad y capacidad de acción de nuestros agentes, ya que no se cuenta con las opiniones e informes de las propias fuerzas y cuerpos de seguridad”. Para Vox, ha señalado, "estamos en manos de Gobiernos condicionados por posicionamientos ideológicos radicales y dogmas buenistas ruinosos para el bien común con una enorme presión mediática y de diferentes lobbies. Que es completamente incapaz de dar una solución a los problemas de seguridad ciudadana y de agresiones a policías que les planteamos”. “Aparten y aíslen a los radicales que atacan sistemáticamente a jueces y policías", ha continuado. "Reconozcan una cuestión objetiva y evidente como es la incidencia directa de la inmigración ilegal en la subida de la delincuencia. Así como el aumento de agresiones sexuales y delitos violentos graves”. El diputado ha solicitado finalmente “que se abran expedientes de expulsión a todo inmigrante ilegal, especialmente a los implicados en un delito”.